Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Noviembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sheinbaum, la de mayor exposición Joaquín López-Dóriga Sheinbaum, la de mayor exposición Joaquín López-Dóriga
“Me dejo de llamar Andrés si no se

distribuyen las medicinas”. Ok, Manuel.

Florestán

En la carrera por la sucesión, los gestos, guiños, abrazos, saludos, acompañamientos y reconocimientos del Presidente en turno siempre se han magnificado.

Así había sido siempre hasta que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, desde donde abrió el juego sucesorio tres años antes al hablar de los precandidatos como corcholatas, que es un despectivo, aunque los mencionados lo agradecieran desde el fondo de sus proyectos, y él autonombrarse el destapador.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

AMLO abandonó a Herrera para Banxico Por Carlos Loret de Mola AMLO abandonó a Herrera para Banxico Por  Carlos Loret de Mola
Con toda discreción, tratando de no despertar ningún escándalo, a través de un oficio al que he tenido acceso, se retiró de comisiones del Senado la designación de Arturo Herrera como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. El Presidente anunció que lo nominaría para ser el nuevo gobernador de la institución, hizo los trámites correspondientes ante el Poder Legislativo, luego el asunto se quedó en la congeladora y finalmente han dado pasos para atrás. Todo, en cuestión de unos cuantos meses.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

...Cambios y salidas en la UACh --Parral El Heraldo de Chihuahua ...Cambios y salidas en la UACh --Parral El Heraldo de Chihuahua
RECTORÍA.- A decir de fuentes de alto nivel de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hoy durante la sesión del Consejo Universitario se anunciará la segunda “oleada” de renuncias por parte de los funcionarios de la máxima casa de estudios. ¿Empezando por el rector? Más de uno come ansias.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

SEÑOR y Dios … Cumple tu palabra Charles Spurgeon SEÑOR y Dios … Cumple tu palabra Charles Spurgeon
Nada agrada más a nuestro Señor que vernos poner sus promesas en circulación. Le encanta ver que sus hijos se ofrecen a él mientras dicen: «SEÑOR y Dios Cumple tu palabra». Lee el Devocional Diario en 2 Samuel 7:25






Columna / « “Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone»
    Fecha: 28 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

“Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone
“Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone

 

Un extenso pliego petitorio le entregaron los empresarios juarenses a la próxima gobernadora en funciones Maru Campos, esto durante el encuentro en el que se afinaron los detalles de la agenda única para el desarrollo de Juárez.

Antes de la toma de protesta de Maru como gobernadora constitucional de Chihuahua, el sector empresarial se reunió con ella para presentarle una serie de peticiones, entre las que destacó la concerniente a la sustentabilidad del proyecto del BRT 2 y su rápida puesta en marcha.

La carta a Santa Maru, a casi cinco meses de Navidad, llegó a las manos de una gobernadora electa receptiva y con ganas de tomar al toro por los cuernos en todo lo referente a los asuntos públicos del estado.

Campos escuchó por casi dos horas a los empresarios, que le pidieron su apoyo para impulsar proyectos estratégicos, así como el acompañamiento para el fortalecimiento del IMIP, la Ley de Terminación de Obra, la concreción de los proyectos de drenaje pluvial, la construcción del Centro de Convenciones, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, entre otras peticiones.

Maru no les dijo que no y se limitó a decir que lo revisaría, pero de entrada les advirtió que el estado sigue quebrado y que la situación financiera es muy complicada. No hay dinero para terminar las obras, vaya, ni siquiera para pagar la nómina de la primera quincena de septiembre.

………………

Los dos alegres compadres, Javier Corral Jurado y Cruz Pérez Cuéllar, siguen dando de qué hablar. Ayer el aún gobernador del estado despotricó en contra de su excompadre Pérez Cuéllar, después de que este descalificó las acciones negativas de la Guardia Nacional, cuyos elementos despojaron de dinero a uno de sus colaboradores.

La crítica de Pérez Cuéllar a la Guardia Nacional no le cayó nada bien a Corral, quien decidió calificar al alcalde electo como “malandro”.

No hay duda de que Corral, aprovechando los últimos días de su agonizante y fallida administración, con las rodilleras bien puestas y dispuestas ante Palacio Nacional, y en su esquizofrénico viraje de postura política salió a defender hasta lo indefendible de la Guardia Nacional.

………………

El caprichoso y versátil semáforo epidemiológico de Javier Corral pasará ahora a verde, dijo el gobernador antes de que concluya su desastrosa y frívola gestión.

Resulta que el góber peor calificado del país argumenta que ya no se puede posponer en Chihuahua, ni tantito, el cambio de semáforo a verde. De acuerdo con su información, los contagios y las muertes por Covid-19 están a la baja. Irremediablemente, el salto de color se dará precisamente en los días que le quedan al actual gobierno.

Ahora, ya con su antojadizo semáforo en verde, Corral puede decirle a los chihuahuenses que entrega a la nueva gobernadora un estado en condiciones de salud inmejorables, por aquello de que con Maru Campos retrocedamos a otros colores. Un verdadero genio nuestro ocurrente y curiosito góber.

………………

Nuestro aún presi municipal, Armando Cabada, reconoció que 450 millones de pesos se desviaron del fondo de pensiones y jubilados del Municipio, pero trata de justificarlo diciendo que era un dinero que no se movía. ¿Acaso el secretario del ayuntamiento y su grupo de asesores jurídicos no lo han informado a Cabada de que un fondo no debería desviarse del objetivo para el que se creó?

Ahora bien, dice que casi lo dejó como se lo entregaron, pero Javier González Mocken se lo entregó en más de 400 millones de pesos y él lo está vaciando y lo deja con poco más de 200, sin considerar las aportaciones acumuladas durante los cinco años que gobernó, lo que resulta en un desvió aproximado de 450 millones de pesos.

A esta denuncia se le anexa la de la Auditoría Superior del Estado, referente al despacho fantasma que contrataron por 35 millones de pesos para recabar los adeudos del predial. No cabe duda de que se aproximan varias denuncias más.

………………

En la sesión de Comité Municipal del PAN, el aún dirigente Joob Quintín Flores sometió a consideración de los integrantes su autopropuesta para convertirse en el coordinador de la fracción edilicia del PAN en el próximo Cabildo.

Previamente, el dirigente partidista obtuvo la aprobación de sus compañeros regidores electos para dirigir el grupo edilicio, pero no quiso dejar pasar la oportunidad para recibir los comentarios de los miembros del comité.

Las opiniones que recibió fueron positivas y obtuvo el respaldo de sus correligionarios de partido, quienes le dieron la confianza. No se sabe a cambio de qué Joob recibió el apoyo de los integrantes del comité, pero, según trascendió, pudiera ser su salida de la dirigencia.

En la reunión Joob también presentó su segundo informe de actividades al frente de la dirigencia del partido, entre lo que destacó los resultados en los pasados comicios.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web