Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Noviembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sheinbaum, la de mayor exposición Joaquín López-Dóriga Sheinbaum, la de mayor exposición Joaquín López-Dóriga
“Me dejo de llamar Andrés si no se

distribuyen las medicinas”. Ok, Manuel.

Florestán

En la carrera por la sucesión, los gestos, guiños, abrazos, saludos, acompañamientos y reconocimientos del Presidente en turno siempre se han magnificado.

Así había sido siempre hasta que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, desde donde abrió el juego sucesorio tres años antes al hablar de los precandidatos como corcholatas, que es un despectivo, aunque los mencionados lo agradecieran desde el fondo de sus proyectos, y él autonombrarse el destapador.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

AMLO abandonó a Herrera para Banxico Por Carlos Loret de Mola AMLO abandonó a Herrera para Banxico Por  Carlos Loret de Mola
Con toda discreción, tratando de no despertar ningún escándalo, a través de un oficio al que he tenido acceso, se retiró de comisiones del Senado la designación de Arturo Herrera como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. El Presidente anunció que lo nominaría para ser el nuevo gobernador de la institución, hizo los trámites correspondientes ante el Poder Legislativo, luego el asunto se quedó en la congeladora y finalmente han dado pasos para atrás. Todo, en cuestión de unos cuantos meses.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

...Cambios y salidas en la UACh --Parral El Heraldo de Chihuahua ...Cambios y salidas en la UACh --Parral El Heraldo de Chihuahua
RECTORÍA.- A decir de fuentes de alto nivel de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hoy durante la sesión del Consejo Universitario se anunciará la segunda “oleada” de renuncias por parte de los funcionarios de la máxima casa de estudios. ¿Empezando por el rector? Más de uno come ansias.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

SEÑOR y Dios … Cumple tu palabra Charles Spurgeon SEÑOR y Dios … Cumple tu palabra Charles Spurgeon
Nada agrada más a nuestro Señor que vernos poner sus promesas en circulación. Le encanta ver que sus hijos se ofrecen a él mientras dicen: «SEÑOR y Dios Cumple tu palabra». Lee el Devocional Diario en 2 Samuel 7:25






Columna / « El octogenario líder petrolero Limón Hernández enfermo de Covid Miguel Badillo»
    Fecha: 21 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El octogenario líder petrolero Limón Hernández enfermo de Covid Miguel Badillo
El octogenario líder petrolero Limón Hernández enfermo de Covid Miguel Badillo

 

Como si le faltaran problemas al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en donde varios de sus dirigentes enfrentan investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el incremento desmesurado de sus patrimonios, el actual líder Manuel Limón Hernández lleva cinco días aislado por contagio de Covid-19, mientras que al interior de ese fuerte gremio petrolero –que aglutina a unos 100 mil trabajadores– los diversos grupos y facciones se disputan la Secretaría General que dejó vacante el priísta Carlos Romero Deschamps.

Como informamos la semana pasada, con la intermediación de la Secretaría del Trabajo, el sindicato petrolero firmó a regañadientes un convenio con la empresa del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), para prorrogar por dos meses (hasta octubre) la revisión y posterior firma del contrato colectivo de trabajo, a fin de que en ese lapso se dé prioridad a la elección de la próxima dirigencia sindical, pues hasta ahora sigue al frente la misma estructura abusiva y corrupta que heredó el recién jubilado Romero Deschamps.

Respecto a los expedientes abiertos en la SFP por presunto enriquecimiento ilícito en contra de algunos dirigentes petroleros, destacan los del propio exlíder Carlos Romero; el actual secretario general interino, el diputado priísta Manuel Limón Hernández; el exlegislador priísta Fernando Navarrete Pérez, presidente del consejo general de vigilancia y secretario del interior del STPRM, y el rijoso Héctor Sosa Rodríguez, líder de la sección 34, que controla a los trabajadores de todas las terminales de distribución de hidrocarburos del Valle de México.

Otra investigación que sigue en proceso la llevan a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por el robo de combustibles en cinco terminales de distribución de hidrocarburos del Valle de México y de Sinaloa, cuya sección sindical es la 34, en donde las ventas diarias ascienden a 135 mil barriles y hay la presunción de que algunos trabajadores serían cómplices de grupos delictivos para sustraer los combustibles.

Las distribuidoras que se localizan en el Valle de México y que son investigadas se ubican en las zonas de Añil, Barranca del Muerto, Azcapotzalco y San Juan Ixhuatepec, mientras que la quinta está en Mazatlán, Sinaloa.

La reunión privada de líderes petroleros

En la reunión privada que sostuvieron hace varios días los líderes de las 36 secciones sindicales con el comité ejecutivo del STPRM y de la cual dimos cuenta en esta columna, en donde reprocharon la mala relación laboral que tienen con la Dirección General de Pemex y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por la pérdida de canonjías para la cúpula sindical priísta que todavía recibe órdenes del exlíder Romero Deschamps, hoy reproducimos otras participaciones de varios dirigentes petroleros el miércoles 21 de julio pasado.

Por la sección 31 de Coatzacoalcos, Veracruz, Edith Carrillo Díaz se mostró incondicional del líder Limón Hernández, a quien dijo darle todo su apoyo para que continúe al frente del sindicato petrolero nacional, así como también a todo el comité ejecutivo.

Por la sección 33 de Tampico, Tamaulipas, Ana María Herrera Guevara dijo estar conforme con la firma del convenio con Pemex para aplazar dos meses la revisión contractual, pero antes preguntó si el comité ejecutivo estaba seguro de que Pemex respetaría dicho acuerdo y lo allí ofrecido, como es respetar las corridas escalafonarias, cubrir todas las vacantes, surtir de medicamentos y equipo a clínicas y hospitales, el pago pendiente de los mismos para los trabajadores, reactivar los préstamos hipotecarios que tienen tres años detenidos (desde que empezó la actual administración) y reconocer que la aplicación de los beneficios en salario y prestaciones a la base trabajadora sean retroactivos al 1 de agosto de 2021.

Herrera Guevara se quejó de que lo prometido en el convenio ya está incluido en el contrato colectivo de trabajo, pero tiene tres años que Pemex no lo ha respetado, por lo que exhortó a los demás líderes a hacer algo más para que se cumpla.

En repuesta a Herrera Guevara, el exdiputado priísta Fernando Navarrete Pérez, presidente del consejo general de vigilancia y secretario del interior del sindicato, respondió en tono enérgico y molesto que “no se va a firmar un cheque en blanco y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque si ellos [la directiva de Pemex] no respetan lo acordado, entonces sí tomaremos medidas más fuertes y tajantes; además de reservarnos el derecho de emplazar a huelga”.

La dirigente de la sección 33 reviró a Navarrete Pérez que si eso sucedía sería muy bueno, porque “entonces los trabajadores podríamos pensar que la dirigencia ya está haciendo algo”. Esto prendió la mecha en la reunión y hubo reproches y reclamos a la dirigencia sindical.

Por la sección 30 de Poza Rica, Veracruz, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz comentó que ningún trabajador petrolero está de acuerdo con la actual situación que plantea el presidente López Obrador: “la gente tampoco está contenta, por lo que no hay que engañarnos de que estamos muy bien con la Secretaría del Trabajo, pues las instituciones trabajan para quien les paga, así que la secretaria Luisa María Alcalde va a apoyar sólo al presidente, de tal manera que si ya tenemos a nuestro candidato a la secretaría general pues que se haga una concentración en Tabasco con 20 mil trabajadores y enlazadas las 36 secciones se les informe a todos los trabajadores el contenido de este convenio, y así mostramos la unidad de nuestra organización”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web