EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Instantáneas ... la final soledad Instantáneas   ... la final soledad
A la mitad de su vida, un hombre se vio de pronto habitando en un cuarto yermo y pequeño, jadeando solo como perro de arrabal a las últimas evocaciones que logró sacar de casa.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





DEPORTES / « Cristiano Ronaldo y Portugal eliminados por Bélgica de la Euro 2020»
    Fecha: 28 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cristiano Ronaldo y Portugal eliminados por Bélgica de la Euro 2020
Cristiano Ronaldo y Portugal eliminados por Bélgica de la Euro 2020

 

Bélgica eliminó a Portugal, vigente campeón de Europa, este domingo al imponerse 1-0 a los lusos en los octavos de la Eurocopa, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

Un gol de Thorgan Hazard (42) dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.

Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental.

¡La maldición del No Era Penal! Celebran en redes eliminación de Holanda por República Checa

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

Portugal fue el primero en avisar con un disparo demasiado cruzado de Diogo Jota (6), pero la primera media hora fue dominada por una Bélgica dueña del balón, ante unos lusos que se sentían cómodos esperando para salir al contraataque.

Hazard abre el partido

El partido se atascaba en el centro del campo, donde los dos equipos acumulaban hombres, tapando los espacios y haciendo difícil la progresión.

En el 25, Cristiano Ronaldo botó una falta que obligó a estirarse al arquero belga Thibaut Courtois (25).

El astro estuvo muy vigilado por la defensa rival y no pudo seguir aumentando su cuenta, que lo mantenía como mejor goleador de la Eurocopa.

Portugal se animó a disputarle el balón a los belgas, pero al filo del descanso llego el tanto de los Diablos Rojos.

El pequeño de los hermanos Hazard recibió en la frontal del área para soltar un zapatazo cruzado que se coló a media altura en la portería de Rui Patricio (42) poniendo a Bélgica por delante en el marcador.

A la vuelta del descanso, los Diablos Rojos sufrieron un duro golpe con la salida de su pilar Kevin De Bruyne, que se retiró nada más iniciarse la segunda parte con problemas en el tobillo izquierdo.

De Bruyne había sufrido una dura entrada por detrás de Joao Palinha en el descuento del primer tiempo (45+2), que acabó pasando factura al belga.

Dominio sin premio

Sin uno de sus pesos pesados, Bélgica vio como Portugal animó el partido dando más intensidad a su juego y a su presión, haciendo recular a los belgas.

Los lusos empezaron a presionar la salida del balón de los belgas para recuperar pronto y más cerca de la portería contraria.

El seleccionador portugués Fernando Santos decidió añadir pólvora a su equipo con las entradas de Joao Felix y Bruno Fernandes por Bernardo Silva y Moutinho (56).

Nada más salir, Joao Felix se sacó un cabezazo que puso en apuros a Courtois (60) y en el descuento, el joven artillero del Atlético de Madrid envió ligeramente fuera otro disparo peligroso (90+5).

Los belgas abandonaron el balón para cerrarse atrás y salir en rápidos contragolpes tratando de aprovechar la velocidad de hombres como Romelu Lukaku que se sacó un disparo demasiado cruzado (62).

República Checa elimina a Países Bajos por 2-0 en octavos de la Eurocopa

Sólidos en defensa, los belgas aguantaban las acometidas de los lusos, que se toparon con un gran Courtois en una de sus mejores ocasiones.

El meta belga despejó un cabezazo a bocajarro de Ruben Dias (81) y apenas dos minutos después Raphael Guerreiro disparó raso al palo (83).

Con el partido convertido en un correcalles, los portugueses siguieron martilleando el área rival, pero la defensa belga aguantó el empuje para acabar llevándose la victoria y una plaza en los cuartos de final de la Eurocopa.

LO QUE DEBES SABER

SEQUÍA. Portugal fue eliminado con un solo triunfo en sus cuatro juegos (un empate y dos derrotas), teniendo la menor cantidad en un solo torneo de la Euro desde su debut en 1984, cuando también ganó uno de cuatro.

FORTALEZA. Bélgica permitió 23 disparos de Portugal sin conceder un gol; es la mayor cifra permitida en un juego desde que Brasil le disparó en 27 ocasiones en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

INICIO. Este encuentro fue el primero en la historia en el que se encontraron Bélgica y Portugal en un torneo de primera línea, antes de esto, los lusos marchaban imbatibles con tres triunfos y dos empates.

NÚMEROS
32 años pasaron para que Bélgica volviera a ganar a Portugal; la última vez fue el 6 de septiembre de 1989 en las eliminatorias para Italia 90 (3-0)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web