Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Nacional / « Regularizar la migración el objetivo de AMLO en reunión con Joe Biden»
    Fecha: 27 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Regularizar la migración el objetivo de AMLO en reunión con Joe Biden
Regularizar la migración el objetivo de AMLO en reunión con Joe Biden

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en la reunión del próximo lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá el tema de la regularización de los migrantes, ya que la reactivación económica en ese país necesitará por lo menos de 800 mil trabajadores por año.

“La bujía para el desarrollo de América del Norte es México por muchas razones, entre ellas la calidad de los trabajadores mexicanos. Tengo una reunión con el presidente Biden el lunes y vamos a tratar este tema, ustedes van a necesitar para crecer y para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores y que no arriesguen su vida”, destacó durante la inauguración del programa Precios de Garantía en Zacatecas.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, mencionó que la economía de Estados Unidos va a necesitar 800 mil trabajadores por año “que no los tiene a pesar del avance tecnológico”, por ello aseguró que es mejor llegar a un buen acuerdo. “En la Segunda Guerra Mundial se llevó a un acuerdo para que trabajadores mexicanos fueran a levantar las cosechas, mientras ellos iban a la guerra”

El Jefe del Ejecutivo dijo que el crecimiento del campo mexicano ayudó al país en la recuperación por la pandemia generada por Covid-19. “El campo creció 2 por ciento y se desplomó la actividad industrial y turística., el campo nos ayudó a enfrentar la crisis sanitaria y por ello tenemos que seguir apoyándolo y tenemos que fortalecer los programas con mejores oportunidades”.

López Obrador sostuvo que otro de los objetivos es fortalecer el sector energético y ser autosuficientes, ya no apostar a beneficiar a empresas extranjeras que venden la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a precios elevados, “estaban quebrando la CFE porque dejaban toda la energía eléctrica a el sector particular”.

“Vamos a rescatar a Pemex y vamos a producir y en 2023 vamos dejar de comprar, ya que se va a producir las gasolinas desde México. Es impulsar el turismo y aprovechar las ventajas del T-MEC ya que México es importante para el desarrollo del norte”, aseveró.

Por otra parte, dijo que se tiene que buscar siempre el equilibrio entre la función del Estado y del mercado en todas las actividades productivas y sociales. “Ni todo al mercado ni todo al Estado, equilibrio. Una falla del modelo neoliberal consistió en eso, en pensar que podían diluir al Estado y dejar todo el mercado”, destacó.

Señaló que anteriormente al campo, los apoyos que se daban tenían muchos aparatos burocráticos, ya que el presupuesto se quedaba en las estructuras administrativas y era muy poco lo que le llegaba a los productores. “Nosotros dijimos vamos a tener pocos programas, pero mejores y de más impacto. Optamos por el de precios en garantía porque se pensó que si hay precio justo el productor siembra y produce, ya ve como consigue el dinero, la semilla, par arar la tierra, todo lo que se necesita ya que sabe que hay precio”.

Comentó que se ha se ha incrementado la producción y el ejemplo es el frijol. “Cuando empezamos se le pagaba al productor en Zacatecas a 8 pesos el kilo y hoy tenemos una garantía de 14.50 pero en el mercado se paga a 20 pesos el kilo y esto tiene que ver con el programa. Si no existiera el precio garantía no se estuviera pagando a 20 pesos”, expresó el mandatario federal.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web