Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Columna / « Purga de gobernadores Beatriz Pagés»
    Fecha: 27 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Purga de gobernadores Beatriz Pagés
Purga de gobernadores  Beatriz Pagés

 
 Ya empezó la purga política. A cuatro meses de la elección, el régimen afina las cuchillas e instala patíbulos para enjuiciar y encarcelar a los gobernadores rebeldes.
00:00
% Buffered
00:00 / 02:06
Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Mow Player
El Plan Nacional de Vacunación de la 4T es ilegal e inconstitucional. Es turbio y perverso por donde se mire. Utilizado para tratar de salvar al régimen de una catástrofe electoral, pero condenado a ser un fracaso sanitario que pagarán con su vida millones de mexicanos.

López Obrador los amenazó, en una misma semana, dos veces. Primero, les envió una carta y luego ordenó a la Fiscalía pedir al Congreso federal el desafuero del gobernador de Tamaulipas para procesarlo por delincuencia organizada.

La carta a los gobernadores es una amenaza velada. Los exhortó a no intervenir en apoyo a algún candidato o partido, a no utilizar el presupuesto público con fines electorales, a impedir la compra de lealtades o conciencias, a traficar con la pobreza de la gente, a evitar el acarreo y relleno de urnas.

Para decirlo rápido: El y nadie más, puede comprar la conciencia y voluntad de los pobres; él y nadie más tiene autoridad para usar las vacunas con fines electores, para desviar y utilizar arbitrariamente los impuestos de los mexicanos con el propósito de comprar votos y atrincherarse en el poder.

En el cuerpo de la carta le recuerda a los gobernadores que hoy que —de acuerdo a la reforma que él mismo envió al Congreso— el delito electoral se castiga con cárcel  y sin derecho a salir bajo fianza. Así que, señores gobernadores, este es un llamado para que sus partidos se declaren de “brazos caídos” y dejen que Morena gane las elecciones.

Y si no acatan las instrucciones, les puede ocurrir lo mismo que a su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sentenciado por el verdugo de Palacio a ser desaforado por exigir la revisión del pacto fiscal, defender las inversiones en energía limpia o por exhibir el documento apócrifo con el que la CFE pretendió justificar el apagón masivo del año pasado.

¡Cuidado!, este es el año de los “cuchillos largos”, de la venganza y la persecución. El régimen está dispuesto a recurrir a lo que sea con tal de que Morena retenga la mayoría en la Cámara de Diputados y pueda ganar el mayor número de gubernaturas posibles.

El gobierno se dispone a dar los golpes que sean necesarios para terminar de apoderarse de todas las estructuras del Estado mexicano. Lo quiere todo y ganar los comicios del 6 de junio son determinantes para lograrlo.

Por eso López Obrador ya echó a andar la maquinaria de propaganda fascista para atacar a quienes se atrevan a decirle: “No, señor presidente”.

Eso explica las critica a la Auditoría Superior de la Federación y el amago a  su titular David Colmenares quien no tuvo el valor de mantenerse en lo dicho: Que la cancelación del aeropuerto de Texcoco —más que un símbolo anticorrupción— representa uno de los peores atracos hecho en contra del pueblo de México por la cantidad de dinero echado a la basura.

Colmenares intentó poner a prueba la autonomía de la institución que encabeza, pero terminó doblegado por la amenaza del tirano.

AMLO busca acabar con todos los obstáculos a la consolidación de su proyecto político. Por eso llegó al extremo de amenazar con juzgar por “traición a la patria” y llevar al paredón de fusilamiento a los abogados que intenten defender a los inversionistas privados contra la reforma a la industria eléctrica.

La purga está en marcha. De ahí también que los magistrados del tribunal federal hayan renunciado vergonzosamente a la autonomía constitucional. Hoy sólo acatan las ordenes que les dan desde la Consejería Jurídica de Presidencia para avalar la injerencia del dictador en las elecciones.

El sí puede. ¡¡¡Faltaba más!!!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web