Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 11 de Abril del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ÍNDICE POLÍTICO
Nada es más importante que el empeño del “caudillo” por robarse la elección intermedia, asegurar su mandato con mayorías infladas y consolidar su reelección. Se trata, a final de cuentas, de saldar las cuentas consigo mismo, de solucionar sus problemas infantiles,

La canija realidad Jorge Zepeda Patterson La canija realidad Jorge Zepeda Patterson
Hay pocas dudas de la austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador o de su cruzada a favor de una renovación moral de la sociedad. Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina lo dijo categóricamente: más importante que las leyes (contra la corrupción) es modificar los valores de la sociedad, solo eso puede cambiar la injusticia

Trascendió Que a la voz de "ese apoyo sí se ve" Trascendió  Que a la voz de "ese apoyo sí se ve"
el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, salió abiertamente en defensa de los aspirantes de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y en Michoacán, Raúl Morón,

Frentes Políticos 1. A última hora. Frentes Políticos 1.  A última hora.
Por más que quiera desviar la atención tratando temas tan diversos como los incendios en Nuevo León, la aplicación de vacunas contra covid y los apoyos sacados de la manga a grupos sociales, Jaime Rodríguez Calderón

El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos El Diario Llega por fin el triunfo para los Bravos
El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

--Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua  --Suma de ex ediles del PRI al PAN… ¿Gracias? --De sequía y votos, cambios en Conagua
Ya públicamente se reunieron Roberto Fuentes, secretario particular del Gobernador del Estado y Juan Antonio González Villaseñor, coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, que ya es decir algo. Ambos personajes de amplia trayectoria en Acción Nacional, se veían muy animosos en la charla,

Un rinconcito de Dios para ti: El abrazo de Dios Un rinconcito de Dios para ti:   El abrazo de Dios
A veces vamos por la vida reflejando una gran fortaleza, sonreímos delante de la gente que nos importa, tratamos de transmitirles mucha confianza y que todo estará bien, aunque sepamos que las cosas cada día aparentemente se ponen mal.







Columna / « Francisco Garfias Rebelión»
    Fecha: 27 de Febrero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias Rebelión
 Francisco Garfias Rebelión

 

Los diez gobernadores de la Alianza Progresista se pusieron en guardia ante lo que ven venir. En la inusual carta que enviaron ayer al presidente López Obrador, dejan muy claro que no van a permitir el “abuso” del poder central.

Los diez califican de “inaceptable” el uso de las instituciones de justicia para perseguir adversarios o silenciar críticos y confiesan su preocupación por las “agresiones” enderezadas en contra de la Auditoría Superior de la Federación.

En doce párrafos manifiestan su “absoluta solidaridad” con el mandatario panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, amenazado de desafuero, y advierten  que defenderán a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central.

Está claro que, si el propósito del presidente López Obrador es dividir al país y desprestigiar a las instituciones que le hacen contrapeso, ya lo logró.

A la crispación política que acabamos de describir hay que agregar una economía con crecimiento negativo, el desempleo creciente, la pésima gestión de la pandemia (allí están  las estadísticas para el que lo dude) y un promedio de 97 homicidios al día en 2020.

En el menú de la 4T hay, también, un presunto violador que quiere ser gobernador por el partido en el gobierno; y una mayoría de mujeres indignada por la nula sensibilidad del gobierno federal ante las agresiones de las que son víctimas.

Coctel peligroso.

Los gobernadores rebeldes aceptan, eso sí, el Acuerdo Nacional para la Democracia propuesto por AMLO para tener unas elecciones limpias, a condición de que el Presidente comprometa, “en serio y sin dobleces”, a todos los niveles de gobierno y los poderes de la Unión. “Debe adoptarse bajo la autoridad del INE”, señalan.

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Monterrey, los gobernadores pidieron también el retiro de los servidores de la nación de la campaña de vacunación. “No se requiere un ejército de activistas electorales”, dijo el michoacano Silvano Aureoles.

El gobernador anfitrión, Jaime Rodríguez, El Bronco, no tuvo empacho en declarar que el doctor Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, asumió, desde ayer, el control de las vacunas en la entidad “aunque se enojen el general o teniente, y los servidores de la nación, que complican todo”.

Los gobernadores aliancistas son, además de Silvano, El Bronco y Cabeza de Vaca, Enrique Alfaro, Jalisco; Miguel Ángel Riquelme, Coahuila; Javier Corral, Chihuahua; Ignacio Peralta, Colima; Martín Orozco, Aguascalientes; José Rosas Aispuro, Durango, y Diego Sinhue, Guanajuato.

 

  •  *Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante del MC a la alcaldía de Monterrey, está bajo asedio. Lo paradójico es que esa “guerra sucia”, como la llaman en el partido naranja, la encabeza su competidor en las urnas, Francisco Cienfuegos, candidato de la alianza PRI-PRD, integrante del grupo del exgobernador Rodrigo Medina.

Cienfuegos está aferrado en sacar de la contienda al hijo del priista emblema con chanchullos, que sólo demuestran su temor a enfrentarlo en las urnas.

“Activaron un montón de misiles para descarrilarlo”, nos dice la fuente de Movimiento Ciudadano.

¿Cuáles son esos misiles? Primero fue el tema de la residencia. No pudieron. Otro es un minidesafuero que le quieren hacer a Luis Donaldo vía una unidad de transparencia controlada por Cienfuegos.

Esa unidad tiene tres expedientes. Los tres son contra Colosio. “Le tienen pavor”, nos aseguran.

 

  •  *A Marcos Bucio lo conocí en la campaña de Francisco Labastida en 2000. Era uno de los generales de la campaña del candidato priista a la Presidencia de la República.

Zoé Robledo lo acaba de nombrar secretario general del IMSS. Entra formalmente el primero de marzo. Sabe que se sacó la rifa del tigre. La pandemia puso al instituto en el ojo del huracán.

¿Cómo procesaste el cambio del PRI a la 4T?, le preguntamos.

“Renuncié al PRI en el 2006. Me he movido como un profesional respetuoso de las instituciones. Labastida me enseñó que hay que gobernar para todos los mexicanos, sin mirar colores o partido. No hay incongruencia”, respondió.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web