EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga

La ley y la justicia no pueden ser excluyentes.

Florestán

Al iniciar su mañanera de ayer, el presidente López Obrador saludó a los reporteros: ¡Ánimo! ¡Que lo mejor es lo peor que se va a poner esto…! Y soltó una carcajada socarrona.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Políciaca / « A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos »
    Fecha: 26 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… compareció Maru y aplazaron audiencia semana entrante
A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos
A juicio hoy Cesar Duarte y Maru Campos

 

Por Manuel Cabrera.- Hoy comparecerán en juicios separados el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, en su proceso de extradición que enfrenta en la Florida, tras haber permanecido preso los últimos 6 meses en una cárcel de Los Estados Unidos, mientras que la alcaldesa también comparecerá ante Supremo Tribunal de Chihuahua en donde enfrentara la justicia al recibir dinero desviado por Duarte del orden de 8 millones pesos.

 

Maru había logrado frenar su comparecencia ante el magistrado, y permanecido en libertad gracias a la protección temporal concedida por un juez federal que evitaba que la alcaldesa compareciera ante a la justicia mexicana pues en el juicio de amparo no se le concedió el amparo definitivo.

La relación entre ambos políticos que será ventilada en el caso de Cesar Duarte, quien fue detenido para que enfrente en Chihuahua 20 órdenes de detención giradas por jueces y según explica el Fiscal general del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel en los expedientes X, la defraudación comprobada en los procesos por más de 1 mil setecientos millones de pesos.

Maru Campos, alcaldesa con licencia habrá de comparecer durante esta semana ante dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua y la semana entrante se presentará ante la Fiscalía Anticorrupción.

Entrevistado el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sobre si interferiría en el caso, para salvar a la compañera de su partido, el de Acción Nacional, para deslindar  a quien resultara electa candidata del PAN para contender por la gubernatura de Chihuahua. Lo anterior, ante la presión que se ha desatada en diversos niveles panistas desde militantes hastafiguras nacinales, para que “Maru” reciba un indulto por debajo de la mesa contesto:

 “Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

Como mencionó antes del proceso Maria Eugenia Campos, Corral reiteró que ninguna candidatura blindará a nadie de responder a la justicia.

A lo largo del programa Justicia para Chihuahua, al que se comprometió Javier Corral durante su campaña política y en el cual se comprometió en poner tras las rejas, por el desfalco como encontro la hacienda pública durante la administración de su antecesor, Cesar Duarte, por lo que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrio los ahora llamdos los expedientes X y  pese a la abierta protección brindada par el ex presidente Enrique Peña Nieto en favor de Cesar Duarte.


Hoy Cesar Duarte ya preso desde hace 6 meses en la cárcel de la Florida en Los Estados Unidos, habrá de comparecer ante la magistrada que conoce de su caso lo cual lo ubicará a solo un paso de ser extraditado, para ser juzgado en Chihuahua.

 

En tanto el Fiscal General del Estado Cesar Peniche, tras haber logrado poner tras las rejas a 41 políticos involucrados en los casos de corrupción y en el saqueo de las finanzas del Estado de Chihuahua y otros involucrados en la tan afamada lista secreta de Cesar Duarte, informó que de los cuales se ya se han recuperado 634 millones, más aún faltan los 8 millones documentados con los recibos firmados por Maru Campos y que Duarte habría de autenticar ante notario público.

En los expedientes X integrados por quien ahora busca el voto que le daría la luz verde para buscar pacificar Ciudad Juárez como candidato a la presidencia municipal, explico que dicha decisión será tomada por el Comité Nacional panista.

 

Sin embargo, de resultar el candidato del PAN para la presidencia de Ciudad Juárez, Peniche aclaró que los procesos que lleva la Fiscalía en contra de las personas cuyos expedientes aún se encuentran en investigación no se verán afectados, "las instituciones continúan", afirmó.

 

Entre los logros alcanzados en el programa Justicia para Chihuahua resaltan aquellos que regresaron el dinero y se encuentran tras las rejas, se recuerda quien fuera presidente de la Ciudad de Chihuahua Francisco Javier Garfio y él como los restantes 40 implicados se dijeron perseguido político, como lo dice Cesar Duarte en su juicio en Florida.

 

Ahora se inicia el proceso de quien es la alcaldesa con licencia y candidata panista por la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos quien ya se dice perseguida política.

 

 En la entrevista efectuada por Enlagrilla.com Corral se abstuvo de hablar sobre el proceso penal que enfrenta Maru Campos, así como de las pruebas que constan en el expediente de Maru.

Sin embargo, al preguntarle si intervendría en el proceso penal que enfrenta la candidata a gobernadora por quien fuera electa por el mismo instituto político que él pertenece, el PAN Javier Corral contestó: “Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, señaló.

 

Y no quizá contestar más, fue tajante, “Cualquier manifestación política puede generar una mala interpretación. Así lo he dejado, no quiero agregar ningún comentario”, expuso Corral. Pues por lo pronto Maru Campos enfrentará a las tres audiencias penales que pesan sobre ella, dos ante el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, que el día de hoy será la primera y la semana entrante tendrá que comparecer ante la Fiscalía anti corrupción.

Mientras que Cesar Duarte enfrentará hoy su comparecencia el juicio de extradición para que frente los 20 juicios por el delito de peculado, al haber desviado unos 1700 millones de pesos. Y otro juicio del orden federal, por delitos electorales

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web