Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20.25
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 28 de Febrero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni chairos ni fifís: el centro político que anhelamos
El centro democrático mexicano no está equidistante entre izquierda y derecha. Siempre ha sido difícil de definir, pero sí está hoy entre los que se ajustan al sentido común, la sensatez, la lógica, el sentido de la proporción

La oposición ‘vale un carajo’ Joaquín López-Dóriga La oposición ‘vale un carajo’ Joaquín López-Dóriga
En términos del presidente López Obrador, la oposición a su gobierno ¡vale un carajo! a López Obrador. Lo cito porque no se ha dado cuenta, lo que dudo porque a eso sí que le sabe, pero en su discurso cotidiano le da un peso del que carece.

Trascendió Que apenas tenía el Presidente Trascendió Que apenas tenía el Presidente
unas horas fuera de Palacio y su partido ya había armado un lío con Félix Salgado Macedonio, primero con una carta de 500 encabezados por Citlalli Hernández, Malú Micher y Jesusa Rodríguez,

Frentes Políticos 1. Nueva era. Digital, Frentes Políticos 1. Nueva era. Digital,
como lo dictan los tiempos, será el primer acercamiento entre el presidente López Obrador y Joe Biden, programado para este lunes. “Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios,

Fecha cabalística Pepe Grillo  Fecha cabalística       Pepe Grillo
El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, está demasiado cerca. No queda tiempo para despresurizar el ambiente con relación a las causas feministas. Será una jornada complicada en todo el país, en particular en la CDMX. Las autoridades ya están ultimando los detalles de las acciones de contención.

El Diario Celebrarán AMLO y Biden reunión virtual este lunes El Diario Celebrarán AMLO y Biden reunión virtual este lunes
El próximo lunes 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrán su primer encuentro bilateral. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que los Mandatarios

-- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica  -- Viene semana definitoria para Morena -- Chela y Adriana, con tarea titánica
De la reunión que sostuvo ayer el senador Cruz Pérez Cuéllar con la directora general de Conagua, Blanca Jiménez, se supo se tocaron temas de gestiones que a lo largo de los meses el congresista se comprometió a llevar a cabo,

Un rinconcito de Dios para ti: Cuando las cosas no van como esperamos Un rinconcito de Dios para ti:  Cuando las cosas no van como esperamos
Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo. Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo,






Columna / « El reto de Alito Pepe Grillo»
    Fecha: 11 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El reto de Alito Pepe Grillo
 El reto de Alito       Pepe Grillo

 

Un buen día Alejandro Moreno, que prefiere el sobrenombre de “Alito”, recordó que es dirigente nacional de un partido de oposición, el PRI, y que el 2021 es un año electoral.

De modo que saltó de la hamaca y tuvo una idea: retar a Mario Delgado, de Morena, a un debate.

Fue, como es lo usual en estos días, un reto digital, pero para sorpresa de todos, pues no tenía por qué hacerlo, Mario mordió en anzuelo y respondió.

 “Alito” y los suyos le sacaron todo el provecho posible. Trataron de establecer la idea de que Delgado tenía miedo a debatir con el campechano.

No es tiempo de debates. Morena le haría un enorme favor al PRI, lo inflaría, si se sienta a debatir con su dirigente en estos momentos.

Pero Mario Delgado anda distraído, con la mente en otras cosas. Respondió sin medir las consecuencias.

 

 

Rebelión en SLP

El nombre de Mónica Rangel aparece con mucha frecuencia en los medios de San Luis Potosí desde hace meses.

En natural que concentre la atención de la prensa.  Es la secretaria de Servicios de Salud del estado y coordinada la lucha de la entidad contra el Covid-19.

Mario Delgado le echó el ojo y la quiere de candidata de Morena para el gobierno del estado, donde necesitan poner a una mujer para cumplir la cuota de género.

 Los morenistas del estado, que han hecho trabajo político por años, se indignaron.

Aseguran que Mónica ni siquiera se inscribió en el proceso y amagan con desconocer la encuesta y a ella como candidata.

De manera que Delgado ya se ganó más animadversiones. Cuando vaya a San Luis seguro lo reciben a huevazos.

 

 

 

 

Se busca político decente

Félix Salgado Macedonio es un candidato impresentable. Morena cometió un error que le saldrá caro.

Los partidos de oposición en Guerrero están de plácemes viendo sufrir a sus rivales de Morena, pero ellos tampoco han presentado como candidato a nadie que no abochorne.

Los nombres que se barajan en los medios locales tienen en su pasado pasajes turbulentos. Es muy probable que si alguien le rasca salga pus de sus hojas de servicio.

El que no tiene amistades peligrosas, tiene cuentas bancarias inexplicables o está en el radar de la FGR o incluso  de la  DEA.

La pregunta obligada es: ¿No hay por ahí gente decente que pueda presentarse a los ciudadanos y pedirles su voto con autoridad moral?

 

Vacunación, reto compartido

El anuncio de que está semana llegará al país 400 mil dosis de vacuna anti Covid-19 conduce a preguntar ¿cuál es plan del gobierno para aplicarlas de manera eficiente y equitativa?

Para contribuir a entender el contexto en el que se desarrollará el mega operativo, Ricardo Becerra y Mónica Rebolledo escribieron en Crónica un texto con las recomendaciones internacionales que es necesario conocer.

El proceso de vacunación es eminente local y solo podrá desarrollarse en un entorno de legitimidad política. Hay que hacerlo tan rápido como sea Poble e identificar con nombres y apellidos a los beneficiarios. No hay milagros ni atajos. La autoridad debe ser realista en cuanto a los plazos.

La vacunación es una prueba para todos. nadie puede quedar al margen.

 

 

 

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web