Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La propaganda de las “mañaneras”, rebasada por pobreza y muerte FRANCISCO RODRÍGUEZ  La propaganda de las “mañaneras”, rebasada por pobreza y muerte
La propaganda política que colma las mañaneras y los mensajes finsemaneros, así como la simulación gubernamental, están rebasados por la realidad. Y esa realidad de la indefensión y de la pobreza hace más efecto que la televisión, la radio y los medios impresos.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

O que el INAI absorba la Función Pública… Carlos Marín O que el INAI absorba la Función Pública… Carlos Marín
La insistencia en desaparecer los organismos autónomos parte de un error bochornoso: suponer que son entes dependientes del gobierno, pero se trata de instituciones que forman parte de algo superior: el Estado mexicano.

Frentes Políticos 1. Que siempre no. Frentes Políticos 1. Que siempre no.
Ayer, la Fiscalía General de la República exoneró al general Salvador Cienfuegos Zepeda y determinó el no ejercicio de la acción penal. Tras un análisis, llegó a la conclusión de que Cienfuegos

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Perdona FGR a Cienfuegos El Diario  Perdona FGR a Cienfuegos
Por falta de evidencias, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó archivar la investigación por narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos.

--González Mocken al PAN en Juárez -- Y Cabada de pluri por Morena  --González Mocken al PAN en Juárez -- Y Cabada de pluri por Morena
No pasó desapercibida para el llamado "círculo rojo" la visita de cortesía que hizo la actual alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el secretario general de Gobierno,

Un rinconcito de Dios para ti: Todos fallamos, pero todos podemos ser perdonados y restaurados Un rinconcito de Dios para ti:  Todos fallamos, pero todos podemos ser perdonados y restaurados
¿Quién de nosotros no ha cometido grandes errores?, ¿Quién de nosotros no ha tomado una mala decisión que ha traído tristes consecuencias?, ¿Quién de nosotros no ha cometido algún pecado que nos ha traído vergüenza y tristeza?







Columna / « Cancionero The Winner Takes it All FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 11 de Enero del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… con todo contra los organismos autónomos
Cancionero The Winner Takes it All FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     The Winner Takes it All     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

But I was a fool
Playing by the Rules...
ABBA, The Winner Takes it All
 
                Cuando el presidente López designó a Rosario Piedra Ibarra a la cabeza de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los ingenuos fifís neoliberales que observamos lo que pasa en nuestro país, creímos que se trataba de un premio de consolación familiar para su madre Rosario Ibarra, porque su hijo Jesús, miembro de la Liga Comunista 23 de septiembre, sigue desaparecido después de más de 40 años que fuera detenido en Monterrey. A Rosario Ibarra de Piedra el gobierno le había concedido, en 2019, la muy manoseada medalla Belisario Domínguez. 

            No pareció suficiente.


La joya de la corona

            Estábamos naturalmente equivocados. La designación de la hermana del guerrillero desaparecido, con toda la ignorancia, incapacidad y falta de prestigio para el puesto que le estaban regalando, era solamente un movimiento en el ajedrez político de Andrés Manuel López Obrador, que le está ratificando en la posición de presidente autócrata de nuestro país.  El nombramiento había venido prácticamente aparejado con la toma legal del cuerpo legislativo por Morena.

            El juego es inteligente y se está ejecutando con habilidad.

            Cada mañana, el presidente López arremete sin argumentos fundamentados, en contra de todos los organismos autónomos que a este país le ha costado tanto trabajo construir en su lento camino hacia la democracia. Abiertamente anticipa el envío a su Congreso de las iniciativas de reformas a la ley para desaparecer a una serie de instituciones que le resultan estorbosas. Los organismos autónomos, en su virtuosa función de ser equilibrio y control de los actos del Ejecutivo, son muy molestos para quien quiere ser el ganador que se queda con todo, como dice la canción del grupo ABBA.

            Se trata de instituciones tan serias como el INEGI, que, con sus duras y honestas cifras recopiladas, contraviene el constante e incierto "yo tengo otros datos" que pretende descalificar a la molesta e incesante realidad. El INEGI está en la mira destructora del presidente López. Inmediatamente después está el INAI; gracias a su existencia, los medios pueden solicitar al gobierno que proporcione información sobre sus operaciones sospechosas, como el costo de las pipas durante la escasez de gasolinas o los contratos de compra de las famosas vacunas en contra del Covid-19. Nadie sabe nada, ni debe saber de estos temas. Al presidente López no le gusta la transparencia.

            En la mira de los organismos autónomos a ser destruidos sigue inmediatamente después el IFETEL, encargado de supervisar las decisiones concernientes a radio, televisión telefonía y comunicaciones en todas las formas, principalmente. Luego el instituto que vigila la competencia para evitar monopolios como el de Pemex o la CFE. Luego está la Comisión Reguladora de Energía, que ni siquiera es autónoma pero sí un obstáculo en la carrera política de la señora Rocío Nahle.

            La joya de la corona autócrata está programada en la desaparición del INE -renombrado corrupta y arbitrariamente a partir del IFE- y regresar a los años setenta, en que las elecciones en nuestro país eran organizadas, realizadas, vigiladas, chapuceadas y decididas por la Secretaría de Gobernación.

            Todo para el ganador, no cabe duda.

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: Señor Presidente ¿juega usted golf? Maralago, allá en Florida, lo va a esperar a partir del 19 de enero.

 

felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web