Gerente General: Laura Nubia Carmona. Hoy es Lunes 08 de Febrero del 2016 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Los chicos de la banda FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Los chicos de la banda     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
En mi primera juventud adquirí la adicción a las librerías. Luego cuento por qué me libré de ella.

En Monterrey, Nuevo León, sobre la calle del Padre Mier estaba la librería Cosmos, donde el señor Alfredo Gracia mantenía –no hay mejor palabra para su actuar- una librería que a la vez era cenáculo de pintores geniales a futuro como Guillermo Ceniceros, Gerardo Cantú o Esther González, poetas en ciernes como Jorge Cantú prontamente muerto, periodistas jóvenes, y otros vagos que se acogían a la generosidad del viejo español. Navegar por los estantes llenos de libros en compañía del señor Gracia era una delicia, porque el trayecto era acompañado de datos adicionales de todos los autores y los libros, y eventuales recitativos de versos amados como los de Pedro Garfias o Miguel Hernández.

La nueva cara de Estados Unidos Jorge Ramos La nueva cara de Estados Unidos Jorge Ramos
Miami— Mi hijo Nicolás va a cumplir 18 años en el verano y, por lo tanto, podrá votar en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Quizás Nicolás no lo sabe todavía pero, en una elección muy cerrada, él y millones de jóvenes latinos decidirán quién será el próximo presidente (o presidenta) de Estados Unidos.

Pepe Grillo Tierras movedizas Pepe Grillo Tierras movedizas
Tierras movedizas
El PAN reconoce que hay terribles experiencias de policías municipales en el país, pero eso no es suficiente para franquearle el paso al Mando Único.
La dirigencia de Acción Nacional no quiere dar más poder a los gobernadores de los estados, la mayoría de filiación priista, por eso no apoya el esquema del Mando Único.

Jose Cardenas El diablo está en los detalles Jose Cardenas  El diablo está en los detalles
¿Qué pretende el Papa con este viaje?, ¿viene sólo como misionero de la misericordia y de la paz?, ¿cuál será el tono y cuáles los matices de su mensaje?

La presencia y la palabra del obispo de Roma serán cualquier cosa menos anodinas.

El Papa Piacione, expresión despectiva, alusiva a quien sonríe siempre y se lleva bien con todo el mundo

Ayotzinapa en las estadísticas Carlos Marín Ayotzinapa en las estadísticas Carlos Marín
La investigación de Ignacio Alzaga (ayer aquí en MILENIO) permite conocer las cifras de desaparecidos en el país durante los ocho años recientes, al menos de quienes cuya localización


‘El Chapo’: la red poblana Raymundo Riva Palacio ‘El Chapo’: la red poblana Raymundo Riva Palacio
La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de la cárcel del Altiplano en julio del año pasado coincidió con una investigación en curso sobre su entorno financiero. Las autoridades buscaban determinar qué personas y empresas formaban la red de lavado de dinero.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua -Graciela Ortiz en la ONU Ráfagas El Heraldo de Chihuahua      -Graciela Ortiz en la ONU
-Graciela Ortiz en la ONU

-Chihuahua, escaparte mundial

-Dolores de Maru Campos

ESTRATEGIAS.- La que arribó ayer a Nueva York es la senadora Graciela Ortiz para participar hoy y mañana en la Audiencia Parlamentaria Anual en las Naciones Unidas, en su calidad de vicepresidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial para asuntos de la ONU.

*Ominosa advertencia de Carstens *Sin ajustes, graves consecuencias Francisco Cárdenas Cruz *Ominosa advertencia de Carstens *Sin ajustes, graves consecuencias Francisco Cárdenas Cruz
Esa advertencia hecha por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de que si en los actuales momentos no se hace el recorte al gasto público, sobre todo en Petróleos Mexicanos, “las consecuencias serán lamentables porque se tendría que apretar más la política monetaria”, además de ominosa, es un severo revés para el optimismo oficial que sigue privando sobre el presente y futuro económico del país.

El Diario Se viene un mes muy movido para los juarenses El Diario Se viene un mes muy movido para los juarenses
Se viene un mes muy movido para los juarenses, no sólo por la presencia del Papa Francisco la siguiente semana en esta frontera, sino porque los siete que buscan ser candidatos independientes a la alcaldía local recibieron el visto bueno del Instituto Estatal Electoral (IEE-OPLE)

Don Mirone –Precandidatos a gobernador en la pista de salida Don Mirone     –Precandidatos a gobernador en la pista de salida
COMO UNA AMENAZA a la logística de la visita del papa Francisco se percibió el desangelado ensayo de voluntarios que se inscribieron para la formación de la mega valla humana el 17 de febrero; solo asistieron ayer unos cuantos, convocados en la Plaza de la Mexicanidad.

Frentes Políticos I.Jaloneos. Frentes Políticos I.Jaloneos.
I.Jaloneos. En el tema educativo el avance debía ser más efectivo. El gobierno de Oaxaca y la SEP aplicarán el tercer descuento por ausencia laboral injustificada a unos 30 mil profesores de la Sección 22, quienes volvieron a cambiar las aulas por las protestas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.










Prensa Nacional / « "Seré la primera Presidenta de México", afirma Vázquez Mota»
    Fecha: 06 de Febrero del 2012 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

"Seré la primera Presidenta de México", afirma Vázquez Mota
 

Ciudad de México.- La virtual abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó que será la primera Presidenta de la historia del país.

En la sede nacional panista, llamó a los legisladores, gobernadores, munícipes y militantes blanquiazules a lograr la unidad de su partido para derrotar “al verdadero adversario”, el aspirante priísta Enrique Peña Nieto, a quien consideró encarna a lo peor del autoritarismo y la impunidad de México.

Vázquez Mota, quien al ingresar al auditorio Manuel Gómez Morín fue recibida con la porra: “¡Ya llegó, ya está aquí la que va a chingar al PRI!”, reconoció “a las guerreras de Acción Nacional” que la apoyaron.

Agradeció el apoyo de su familia. Además, ofreció su lealtad y respeto al actual mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, y a su esposa Margarita Zavala.

Acompañada de sus adversarios en la contienda interna, Santiago Creel y Ernesto Cordero, instó a sus simpatizantes a hacer “el equipo ganador”.

Según el 96 por ciento de las casillas computadas, la ex secretaria de Educación Pública ganó la elección interna del blanquiazul con 53.9 por ciento de los votos.

Aunque en la mayoría de las encuestas Santiago Creel Miranda se ubicaba en el segundo lugar de la intensión de voto, en la jornada electoral de este 5 de febrero cayó al tercer sitio con 6.1 por ciento, frente a 38.9 que obtuvo el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero.

Como virtual ganadora, Vázquez Mota propuso a Creel y Cordero recorrer el país en los próximos días, para emprender el camino a Los Pinos y Palacio Nacional con unidad partidista.

Ante Vázquez Mota y la precandidata panista al Gobierno capitalino Isabel Miranda de Wallace, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reafirmó que ambas mujeres son la fórmula ganadora este 2012.

Madero destacó que con la elección de Vázquez Mota, el PAN demostró que es el único partido democrático del país.

Vázquez Mota también fue arropada por panistas como el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, José Espina, titular de la Comisión Nacional de Elecciones, y el actual presidente del Senado de la República, José González Morfín. Según mencionó la precandidata, el Ejecutivo federal, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, ya la felicitaron por su triunfo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web