Dirección General: Laura Nubia Carmona. Hoy es Domingo 25 de Enero del 2015 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ecos del lavadero León García Soler  Ecos del lavadero León García Soler
En Guerrero no habrá elecciones. Respuesta airada de los manifestantes que exigen justicia y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Y que aparezcan vivos. Y que los extensos volúmenes de averiguaciones previas, órdenes de aprehensión, declaraciones de los cientos de detenidos y consignados, se reduzcan a una sentencia breve y fulminante.

Contra el mega-aeropuerto Javier Sicilia y Jean Robert*  Contra el mega-aeropuerto Javier Sicilia y Jean Robert*
En la zona metropolitana del oriente del Estado de México se observa, como en muchas otras regiones del país, una contradicción dramática entre dos prácticas, dos formas de considerar la vida, dos imaginarios. Por un lado, comunidades que, en la medida de sus posibilidades, quieren seguir definiéndose como campesinas, porque esa condición corresponde a su sensibilidad, su cultura, su “cosmovisión”, su historia encarnada en un territorio.

Rafael Loret de Mola El mundo sospecha Rafael Loret de Mola El mundo sospecha
Alguna vez escribí que si la historia no estuviera plagada de episodios en los que los padres matan a sus hijos por el poder y éstos a aquellos, ni de líos de Mata-Haris espías que condensan en la promiscuidad las apetencias de los señores de horca y cuchillo

Armando Fuentes Aguirre "Catón Ahorro del 50% del vital líquido Armando Fuentes Aguirre "Catón Ahorro del 50% del vital líquido
Don Frustracio, el desdichado esposo de doña Frigidia, le contó a su compadre Pitorrón las penas que sufría a causa de la indiferencia sexual de su mujer. Casi nunca, le dijo, accedía a sus demandas amorosas. La última vez que lo admitió en su cama fue en ocasión del estreno de la película que trata del hundimiento del Titanic.

Trascendió Nacional En la plenaria que llevará a cabo la bancada del PRD Trascendió Nacional En la plenaria que llevará a cabo la bancada del PRD
Que en la plenaria que llevará a cabo la bancada del PRD en la Cámara de Diputados el jueves y viernes próximos se anticipa un encontronazo entre las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional.

Pepe Grillo De partido a franquicia Pepe Grillo De partido a franquicia
De partido a franquicia

Minimizar la salida del PRD de varios militantes destacados es una estrategia equivocada.

Claro que un instituto político es más que un puñado de correligionarios que renuncian, pero la dimensión es reflejo de una crisis. Es síntoma de que algo está mal, algo que no está en proceso de corrección.

Frentes Políticos I.Pendientes. Frentes Políticos  I.Pendientes.
I.Pendientes. Los senadores del PRI, PAN y PRD definirán la semana que está por empezar sus agendas legislativas. Destaca el tema del Mando Único Policial. No es lo único. Además de la reforma que propuso el presidente Enrique Peña Nieto

El Diario Ofender para medrar El Diario  Ofender para medrar
Imposible no comentarlo, puesto que fue el escándalo político más importante ocurrido la semana pasada en el país. Me refiero al “tirito” que se dieron en la arena del Senado de la República el gobernador César Duarte Jáquez y el senador panista Javier Corral Jurado, cuando éste, en su más puro estilo pendenciero, interpeló al mandatario estatal durante su intervención en las audiencias sobre Seguridad y Justicia convocadas por la Cámara Alta.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Alternativas para Ávalos Ráfagas El Heraldo de Chihuahua       --Alternativas para Ávalos
--Alternativas para Ávalos

--Duarte, Corral y Progreso

--Candidaturas intermedias

ALTERNATIVAS.-Ya comenzó a manejarse lo que podría ser una alternativa concreta y favorable para empezar a dar solución al problema de contaminación en la vieja fundidora de Ávalos

Don Mirone -Cuando un ‘golpe bajo’ se convierte en referente Don Mirone   -Cuando un ‘golpe bajo’ se convierte en referente
Un buen fajador puede dolerse calladamente de un golpe bajo pero jamás quejarse de los dientes hacia afuera. Y si se trata de un fajador que también acostumbra golpes bajos, no se vale llorar.

Es la expresión dura pero ecuánime. Hasta la saciedad hemos leído y escuchado aquellas tan célebres por coloquiales palabras adjudicadas al connotado priista chihuahuense que en paz descanse, Artemio Iglesias Miramontes: “a puñaladas iguales, llorar es cobardía”.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:La historia de Alexander… De despreciado a admirado Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:La historia de Alexander… De despreciado a admirado
Alexander siempre fue un joven con baja autoestima, esto debido a su apariencia que no era la que él hubiera querido. Quizá Alexander no era guapo físicamente para la gran mayoría de personas y viviendo en una cultura en donde la apariencia cuenta mucho, siempre fue menospreciado y hasta despreciado por los demás










Prensa Nacional / « "Seré la primera Presidenta de México", afirma Vázquez Mota»
    Fecha: 06 de Febrero del 2012 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

"Seré la primera Presidenta de México", afirma Vázquez Mota
"Seré la primera Presidenta de México", afirma Vázquez Mota

 

Ciudad de México.- La virtual abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó que será la primera Presidenta de la historia del país.

En la sede nacional panista, llamó a los legisladores, gobernadores, munícipes y militantes blanquiazules a lograr la unidad de su partido para derrotar “al verdadero adversario”, el aspirante priísta Enrique Peña Nieto, a quien consideró encarna a lo peor del autoritarismo y la impunidad de México.

Vázquez Mota, quien al ingresar al auditorio Manuel Gómez Morín fue recibida con la porra: “¡Ya llegó, ya está aquí la que va a chingar al PRI!”, reconoció “a las guerreras de Acción Nacional” que la apoyaron.

Agradeció el apoyo de su familia. Además, ofreció su lealtad y respeto al actual mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, y a su esposa Margarita Zavala.

Acompañada de sus adversarios en la contienda interna, Santiago Creel y Ernesto Cordero, instó a sus simpatizantes a hacer “el equipo ganador”.

Según el 96 por ciento de las casillas computadas, la ex secretaria de Educación Pública ganó la elección interna del blanquiazul con 53.9 por ciento de los votos.

Aunque en la mayoría de las encuestas Santiago Creel Miranda se ubicaba en el segundo lugar de la intensión de voto, en la jornada electoral de este 5 de febrero cayó al tercer sitio con 6.1 por ciento, frente a 38.9 que obtuvo el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero.

Como virtual ganadora, Vázquez Mota propuso a Creel y Cordero recorrer el país en los próximos días, para emprender el camino a Los Pinos y Palacio Nacional con unidad partidista.

Ante Vázquez Mota y la precandidata panista al Gobierno capitalino Isabel Miranda de Wallace, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reafirmó que ambas mujeres son la fórmula ganadora este 2012.

Madero destacó que con la elección de Vázquez Mota, el PAN demostró que es el único partido democrático del país.

Vázquez Mota también fue arropada por panistas como el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, José Espina, titular de la Comisión Nacional de Elecciones, y el actual presidente del Senado de la República, José González Morfín. Según mencionó la precandidata, el Ejecutivo federal, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, ya la felicitaron por su triunfo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web