Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Vanity Fair FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Vanity Fair     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
A estas horas, don Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda ya debiera haber presentado la renuncia a su puesto. En su perorata matutina, su jefe absolutamente superior, el presidente López, lo descalificó para sus funciones, por el enorme pecado de haber dicho públicamente que la baraja oculta del gobierno ante la crisis tremenda de economía que se nos cayó encima y nos seguirá aplastando es el pedir prestado. Algo que cualquier mexicano pensante entiende que es una vía factible de solución, aunque contradiga específicamente una de las dos promesas dogmáticas de López Obrador, de ni crear nuevos impuestos –“en términos reales”- ni aumentar la deuda.

Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio
Símbolo icónico de la moral purificadora del gobierno de López, el ridícula y demagógicamente llamado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado resultó ser un nido de corrupción, cueva de Ali Babá, enjambre de mafias internas y externas y rotundo fracaso administrativo.

Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga
El segundo director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Indep, Jaime Cárdenas, presentó su renuncia al Presidente de la República, que ayer mismo designó al tercero,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Un sustituto para López Obrador FRANCISCO RODRÍGUEZ  Un sustituto para López Obrador
Las últimas sandeces de la 4T son de colección. Sólo pueden anidar en mentes atormentadas‎, agraviadas por la descomposición que ellas mismas han provocado. Y es que el “caudillo” ya utiliza a la fastuosa Unidad de Inteligencia Financiera como policía política de un sistema de piojito,

Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín
La investigación de la extinta PGR no explica las rutas que siguieron los victimarios para “desaparecer” a los 43 normalistas. Saberlo pudiera ser determinante.

Frentes Políticos 1. Siempre alerta. Frentes Políticos  1.  Siempre alerta.
El gobierno de México investiga si a seis mexicanas les hicieron histerectomías sin su consentimiento en un centro de detención de migrantes en Georgia, Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Amigable componedor Pepe Grillo  Amigable componedor     Pepe Grillo
Los duelistas Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard le pusieron a Ricardo Monreal un pase de gol que el experimentado senador no desperdició. Dio el clásico pase a las redes para anotar un tanto muy lucidor.

El Diario Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO El Diario  Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO
Los panistas festejaron el 81 aniversario del blanquiazul con una retahíla de mensajes de liderazgos y militantes grabados en video que oscilaron entre llamados a la unidad y cuestionamientos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal
Mientras que las ventas en plazas comerciales no alcanzan el 30 por ciento desde que cambió la semaforización de la pandemia a luz amarilla, 400 pequeños y medianos negocios en el centro de la ciudad cerraron sus puertas, al tiempo que la zona se saturó con el comercio informal.

-Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre  -Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre
En ecos de la reunión que sostuvo la Secretaría de Gobernación con diputados el PRI y alcaldes emanados de este instituto político, sus detractores criticaron que si bien es cierto fue para dar seguimiento a un recurso legal que interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la extracción de agua en las presas de Chihuahua,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Red Privada / « Cancionero Mala Yerba FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 06 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... compañía de Gas Zyklon de Bayer en Campos de Exterminios Nazis en México
Cancionero Mala Yerba FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero Mala Yerba  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
                El glifosato es un feroz herbicida de amplio impacto, desarrollado por la firma norteamericana Monsanto que se vende bajo la marca comercial Roundup, luego de la fusión de Monsanto con la Bayer de Leverkusen. Monsanto arrastra una mala fama como depredadora del medio ambiente, alteradora de la genética vegetal y genuino peligro para la vida humana y animal.

                Monsanto no fue muy lejos por complicidades. Bayer tiene un historial parecido, pero más antiguo: el gas Zyklon, que se usó en las cámaras de exterminio de los campos nazis de concentración era producida precisamente por esa firma.

                Pues resulta que muy lejos de los campos de cultivo el glifosato ha resultado ser el detonador de un potente torpedo debajo de la línea de flotación de la cuarta simulación, si resulta que la grabación de audio difundida en medios se comprueba verídica. El acaso sería así:

                                            

Resulta que la secretaría de Agricultura, que encabeza Víctor Villalobos, emitió un comunicado revelando los planes para introducir a la agricultura mexicana el famoso herbicida. Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales pasóse a incomodar porque no fue consultado sobre dicho documento y porque como ecologista de larga trayectoria que es se opone al uso del herbicida de marras.

                Toledo Manzur no sólo decidió hacer público su desacuerdo y exigir una disculpa de la secretaría de Agricultura: abundó en críticas por la frágil estructura, si es que hay alguna, del sistema del presidente López Obrador y su gabinete. Reveló las pugnas internas entre los titulares de diferentes secretarías, sin dar sus nombres.

                Hizo saber de una reunión de gabinete convocada para aprobar el establecimiento de un megaproyecto norteamericano en el sureste de México que según su versión no se llevó a cabo afortunadamente. Reveló de las maniobras internas para cancelar la cervecera de Constelation Brands en Mexicali y el clima de intrigas y manipulaciones que se vive en el gobierno federal. De manera particular se refiere al poder desarrollado por Alfonso Romo Garza, próspero empresario en la industria agrobiológica, el mundo de las finanzas, luego de haber conducido con éxito la Cigarrera La Moderna.

               No está el ecologista Toledo Manzur descubriendo el hilo negro. La falta de cohesión, programa, disciplina y compañerismo entre los miembros del gabinete del presidente López es mucho más que evidente, llegando a los extremos de que el mismo presidente ha tenido que contradecir, corregir y regañar en público a sus secretarios de Estado. Más de un par ha tenido que dejar sus cargos, y de otros el rumor de su salida del gabinete se da con frecuencia, así sea por iniciativa propia o como producto del fuego amigo.

                En el momento en que esto escribo, el presidente López sigue de gira por el norte del país y no se conoce reacción alguna al discurso agresivo de Toledo Manzur, ni hay quien lo haya desmentido. La lógica apunta a que su jefe le pedirá que renuncie a su cargo; López Obrador no es muy proclive a aceptar este tipo de posturas. Si no le pide la renuncia o no lo despide, el presidente estará dando una muestra de debilidad que no soporta. La mejor prueba de esta actitud es la petición de salida del gabinete del doctor López-Gatell. Que sólo ha servido para amacizar al controvertido subsecretario en su puesto.

                               

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: Con todo respeto, Señor Presidente, ¿en qué medida disminuirán el índice de contagios del coronavirus y la mortalidad del mal que provoca el toque militar, el minuto de silencio y los aplausos a las víctimas fallecidas todos los días a las doce?


‎felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web