Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Vanity Fair FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Vanity Fair     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
A estas horas, don Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda ya debiera haber presentado la renuncia a su puesto. En su perorata matutina, su jefe absolutamente superior, el presidente López, lo descalificó para sus funciones, por el enorme pecado de haber dicho públicamente que la baraja oculta del gobierno ante la crisis tremenda de economía que se nos cayó encima y nos seguirá aplastando es el pedir prestado. Algo que cualquier mexicano pensante entiende que es una vía factible de solución, aunque contradiga específicamente una de las dos promesas dogmáticas de López Obrador, de ni crear nuevos impuestos –“en términos reales”- ni aumentar la deuda.

Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio
Símbolo icónico de la moral purificadora del gobierno de López, el ridícula y demagógicamente llamado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado resultó ser un nido de corrupción, cueva de Ali Babá, enjambre de mafias internas y externas y rotundo fracaso administrativo.

Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga
El segundo director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Indep, Jaime Cárdenas, presentó su renuncia al Presidente de la República, que ayer mismo designó al tercero,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Un sustituto para López Obrador FRANCISCO RODRÍGUEZ  Un sustituto para López Obrador
Las últimas sandeces de la 4T son de colección. Sólo pueden anidar en mentes atormentadas‎, agraviadas por la descomposición que ellas mismas han provocado. Y es que el “caudillo” ya utiliza a la fastuosa Unidad de Inteligencia Financiera como policía política de un sistema de piojito,

Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín
La investigación de la extinta PGR no explica las rutas que siguieron los victimarios para “desaparecer” a los 43 normalistas. Saberlo pudiera ser determinante.

Frentes Políticos 1. Siempre alerta. Frentes Políticos  1.  Siempre alerta.
El gobierno de México investiga si a seis mexicanas les hicieron histerectomías sin su consentimiento en un centro de detención de migrantes en Georgia, Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Amigable componedor Pepe Grillo  Amigable componedor     Pepe Grillo
Los duelistas Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard le pusieron a Ricardo Monreal un pase de gol que el experimentado senador no desperdició. Dio el clásico pase a las redes para anotar un tanto muy lucidor.

El Diario Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO El Diario  Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO
Los panistas festejaron el 81 aniversario del blanquiazul con una retahíla de mensajes de liderazgos y militantes grabados en video que oscilaron entre llamados a la unidad y cuestionamientos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal
Mientras que las ventas en plazas comerciales no alcanzan el 30 por ciento desde que cambió la semaforización de la pandemia a luz amarilla, 400 pequeños y medianos negocios en el centro de la ciudad cerraron sus puertas, al tiempo que la zona se saturó con el comercio informal.

-Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre  -Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre
En ecos de la reunión que sostuvo la Secretaría de Gobernación con diputados el PRI y alcaldes emanados de este instituto político, sus detractores criticaron que si bien es cierto fue para dar seguimiento a un recurso legal que interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la extracción de agua en las presas de Chihuahua,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « --Crece impunidad, nadie alza la voz --Martes, Corral con inversionistas norteamericanos --Amplía FGE alcance informativo »
    Fecha: 03 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

--Crece impunidad, nadie alza la voz --Martes, Corral con inversionistas norteamericanos --Amplía FGE alcance informativo
 --Crece impunidad, nadie alza la voz --Martes, Corral con inversionistas norteamericanos --Amplía FGE alcance informativo

 

El Heraldo de Chihuahua

BURLA.- Parece burla pero es la realidad, lo que está pasando en un caso que ya hasta se está convirtiendo en emblemático en la ciudad, donde un acosador y abusador sexual ha entrado y salido de prisión a sus anchas y claramente el proceso de readaptación ha quedado de lado.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

BURLA I.- Causa sospecha que las autoridades no puedan frenar a un reincidente que pareciera que todos los días su única función es ir al camión y abusar de mujeres con tocamientos indebidos, y que pese a que se conoce su rostro e incluso lo han “boletinado” en algunas estaciones, no teme que le llegue la justicia.

BURLA II.- Parece que la autoridad está esperando a que la justicia civil reaccione, porque en el aspecto jurídico no han podido hacer nada para frenarlo, más que mantenerlo en prisión por algunas horas o incluso días, pero simplemente sale y regresa a las andadas.

AUSENCIA.- Aquí también no sólo deja claras las lagunas legales que existen en las leyes para terminar con estas prácticas, también está dejando mucho que desear de las organizaciones protectoras de mujeres, que no se han pronunciado en torno a este caso y mucho menos las agrupaciones que salen a manifestarse de forma más radical con algunos pañuelos.

VISITA.- No cabe duda que la reciente gira del embajador de los Estados Unidos a México, Christopher Landau, traerá beneficios en el tema de desarrollo económico de la entidad.

FORMAS.- Sin embargo, en el tema de la diplomacia y la política pareciera que las famosas formas que se convierten en fondo fueron violentadas por los encargados de las relaciones públicas de Palacio de Gobierno, pues dejaron fuera a María Eugenia Campos, la alcaldesa anfitriona, y a dos senadores de la República.

SENADORES.- Lo que provocó señalamientos en el mismo sentido de los tres personajes en cuestión, los senadores Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar, así como la alcaldesa Maru Campos.

CENA.- La molestia de los morenistas se agravó cuando se enteraron que a la cena que ofreció el Ejecutivo al distinguido visitante sí se invitó al senador panista Gustavo Madero Muñoz.

MOVIDO.- Definitivamente quien anda por todo el estado es el alcalde de la capital del mundo, este fin de semana Alfredo Lozoya estuvo de gira por Delicias, Camargo y Rosales, en donde se reunió con organizaciones campesinas.

MOVIDO I.- En Delicias tuvo rueda de prensa en donde le preguntaron sobre sus aspiraciones para la gubernatura, a lo que respondió: "en cuanto tengamos la solución en las manos y la forma de dejar segura a la ciudadanía, sí estaré en la boleta".

MOVIDO II.- Situación que se ve muy difícil, ya que el proceso para llegar a una vacuna podría obligarnos a tener campañas cibernéticas y si bien nos va podríamos salir a votar en junio, al tiempo.

INVERSIÓN.- En el tema de las inversiones, mañana martes estarán en Chihuahua con el gobernador Corral los integrantes de la firma norteamericana interesada en construir el tren rápido Chihuahua-Juárez-El Paso, proyecto que trajo a esta capital el diputado juarense Misael Máynez Cano y que ya fue presentado a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.

INVERSIÓN I.- La intención del tren rápido que se presentará al jefe del Ejecutivo cuenta ya con un fondo inicial de 10 millones de dólares para la realización del proyecto ejecutivo.

INVERSIÓN II.- El tren rápido podría poner a los capitalinos en una hora y media en la frontera con la posibilidad de interconectarse en un tiempo similar hacia Houston o Denver, con estos mismos conceptos ferroviarios que ya están desarrollados en los Estados Unidos.

REUNIÓN.- La reunión está agendada en el despacho del gobernador Javier Corral Jurado con los norteamericanos, el legislador y el equipo incubador de proyectos económicos.

PROYECTO.- Se trata de un proyecto sustentable, rápido, ecológico y económico que permitiría, además, descargar el tráfico a carreteras y autopistas, sin dejar de lado el fomento al turismo, sobre todo el médico y el de negocios.

VISITA.- Con el mismo tema pero ampliado, el miércoles estará en Chihuahua capital el alcalde de Los Mochis, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien regresa la visita que recientemente realizó a aquella región el diputado Máynez.

VISITA I.- En la reunión participarán empresarios locales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, bajo la idea de consolidar el transpacífico, desde Topolobampo hacia el sur de los Estados Unidos, con lo que se crearía una de las zonas económicas más importantes del mundo.

MÉDICOS.- Colegiados han elevado sendas protestas por la designación del nuevo secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, por no ser parte del gremio, pero también porque el gobernador Corral firmó un compromiso con ese sector en campaña para que esta secretaría fuera dirigida mínimo por un médico y deseable que fuera especialista.

NOMBRAMIENTO.- Por lo pronto la designación del exadministrador de la Fiscalía General del Estado le ha provocado un ruido no esperado, pues aparte de la protesta de los médicos, los héroes de bata blanca en esta pandemia tienen dos expedientes abiertos en su contra.

NOMBRAMIENTO I.- La demanda puede ser legítima de los galenos, pero el problema es que el tema tiende a politizarse, cuando la dirigencia tanto del PRI como de Morena está pidiendo que se revierta el nombramiento.

DIGITAL.- Ahora que la era digital está complementando la forma de informar, la Fiscalía General del Estado le está apostando a esto y ya lanzó su subscripción por WhatsApp a todos aquellos que quieren informarse sobre las acciones de esta dependencia.

DIGITAL I.- Es decir que se darán a la tarea de mandar toda la información, videos, detenciones relevantes a través de un canal de comunicación en el que se puede suscribir cualquier persona que desea conocer de los hechos.

Digital II.- Buen adelanto hicieron para tener la información al día, sin embargo, será cuestión de días cuando se conozca finalmente el resultado de este cambio de estrategia para mejorar el alcance de la comunicación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web