Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Vanity Fair FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Vanity Fair     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
A estas horas, don Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda ya debiera haber presentado la renuncia a su puesto. En su perorata matutina, su jefe absolutamente superior, el presidente López, lo descalificó para sus funciones, por el enorme pecado de haber dicho públicamente que la baraja oculta del gobierno ante la crisis tremenda de economía que se nos cayó encima y nos seguirá aplastando es el pedir prestado. Algo que cualquier mexicano pensante entiende que es una vía factible de solución, aunque contradiga específicamente una de las dos promesas dogmáticas de López Obrador, de ni crear nuevos impuestos –“en términos reales”- ni aumentar la deuda.

Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio Quiebra López su creación maestra por José Luis Muñoz Soliloquio
Símbolo icónico de la moral purificadora del gobierno de López, el ridícula y demagógicamente llamado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado resultó ser un nido de corrupción, cueva de Ali Babá, enjambre de mafias internas y externas y rotundo fracaso administrativo.

Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga Fatiga en la cueva de Alí Babá Joaquín López-Dóriga
El segundo director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Indep, Jaime Cárdenas, presentó su renuncia al Presidente de la República, que ayer mismo designó al tercero,

FRANCISCO RODRÍGUEZ Un sustituto para López Obrador FRANCISCO RODRÍGUEZ  Un sustituto para López Obrador
Las últimas sandeces de la 4T son de colección. Sólo pueden anidar en mentes atormentadas‎, agraviadas por la descomposición que ellas mismas han provocado. Y es que el “caudillo” ya utiliza a la fastuosa Unidad de Inteligencia Financiera como policía política de un sistema de piojito,

Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín Deficiencias y gran acierto de la PGR Carlos Marín
La investigación de la extinta PGR no explica las rutas que siguieron los victimarios para “desaparecer” a los 43 normalistas. Saberlo pudiera ser determinante.

Frentes Políticos 1. Siempre alerta. Frentes Políticos  1.  Siempre alerta.
El gobierno de México investiga si a seis mexicanas les hicieron histerectomías sin su consentimiento en un centro de detención de migrantes en Georgia, Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Amigable componedor Pepe Grillo  Amigable componedor     Pepe Grillo
Los duelistas Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard le pusieron a Ricardo Monreal un pase de gol que el experimentado senador no desperdició. Dio el clásico pase a las redes para anotar un tanto muy lucidor.

El Diario Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO El Diario  Celebra PAN aniversario; arremeten contra AMLO
Los panistas festejaron el 81 aniversario del blanquiazul con una retahíla de mensajes de liderazgos y militantes grabados en video que oscilaron entre llamados a la unidad y cuestionamientos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal Luz amarilla: Cierran comercios; crece comercio informal
Mientras que las ventas en plazas comerciales no alcanzan el 30 por ciento desde que cambió la semaforización de la pandemia a luz amarilla, 400 pequeños y medianos negocios en el centro de la ciudad cerraron sus puertas, al tiempo que la zona se saturó con el comercio informal.

-Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre  -Agricultores exigen audiencia a Segob -Denunciarán a panistas ante Fepade -Le roban eslogan a Miguel La Torre
En ecos de la reunión que sostuvo la Secretaría de Gobernación con diputados el PRI y alcaldes emanados de este instituto político, sus detractores criticaron que si bien es cierto fue para dar seguimiento a un recurso legal que interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la extracción de agua en las presas de Chihuahua,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Los presionarán para que inventen Carlos Marín»
    Fecha: 03 de Agosto del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los presionarán para que inventen Carlos Marín
Los presionarán para que inventen Carlos Marín

 
 

Cuando los fiscales no encuentran evidencias irrebatibles para sostener acusaciones, atiborran de paja los procesos con la esperanza de que los jueces les concedan la razón. Por esto, sin más “carnita” que las convenencieras imputaciones de criminales confesos contra Genaro García Luna, la fiscalía de Nueva York en Brooklyn ha salido a la caza de ex colaboradores de quien fuera secretario federal de Seguridad Pública para presionarlos y se presten a incriminar a su antiguo jefe: Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño.

Se les acusa de lo mismo que a la presa mayor: tres delitos de “conspiración para el tráfico de cocaína” a cambio de sobornos multimillonarios de la banda de Joaquín, El Chapo Guzmán.

Ex director de Investigación Policial de la extinta Agencia Federal de Investigación que fundó y dirigió García Luna, Cárdenas Palomino carga la mala fama de haber facilitado el célebre montaje televisivo de la captura de la banda Los Zodiaco, que en tribunales quedó probado que formaba parte la secuestradora Florence Cassez. En 2007 fue director de Seguridad Privada de la SSP; en 2008 encabezó la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal y en 2010 a la División de Seguridad Regional de la misma corporación. El 2009, Felipe Calderón le entregó la Orden del Mérito Policial del gobierno español y la medalla mexicana al Valor (ese año se otorgó por primera vez).

Pequeño jefaturó la División Antinarcóticos de la PF y en el gobierno peñanietista la División de Inteligencia, de la que fue destituido tras la fuga de El Chapo del Altiplano en 2015.

A García Luna lo detuvieron el 9 de diciembre de 2019 bajo tres cargos (vaya coincidencia con sus ex subordinados) de conspiración para importar cocaína y uno más porque en su solicitud para obtener la nacionalidad estadunidense negó estar relacionado con delincuentes (lo que no se ha demostrado). El gobierno mexicano reaccionó bloqueándole sus cuentas, con lo que le impide ejercer su derecho a una defensa que pudiera pagar y le volvió difícil hallar quién de sus confianzas venza el miedo de apoyarlo sin quedar bajo sospecha.

La inconsistencia de las imputaciones se refleja en que la fiscalía neoyorquina sigue sin informarle de las pruebas con que cuenta y que soporten los dichos de Jesús Reynaldo, El Rey Zambada (hermano de Ismael, apodado El Mayo), en el sentido de que García Luna recibió de la pandilla de Sinaloa entre tres y cinco millones de dólares “en un maletín” o portafolios (ni uno solo cabría en la más grande maleta).

Como se sabe, el ex secretario niega su culpabilidad y se atiene al juicio en que la fiscalía intentará comprobar que es delincuente.

Además de Cárdenas y Pequeño, la fiscalía busca en la DEA gente dispuesta a incriminar a García Luna con tacos de lengua. Torpe, desdeña el testimonio del ex director regional de la agencia, Mikel Vigil, quien afirma que en 12 años nunca trabajó mejor con las autoridades mexicanas que con el ex secretario…

cmarin@milenio.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web