Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton  Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton
Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton,

Trascendió Que el recién nombrado Trascendió  Que el recién nombrado
presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer,

Frentes Políticos 1. Responsable. Frentes Políticos 1.  Responsable.
La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador.

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el expresidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

-- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños  -- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños
Que ironías, ahora dos morenistas y más aún juarenses se envían saludos uno al otro por el caso César Horacio D., el fin de semana el diputado federal Ulises García comentó que si existen pruebas que involucren al senador Cruz Pérez Cuéllar

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « El Diario Bajan hospitalizados … y suben contagios»
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Bajan hospitalizados … y suben contagios
El Diario Bajan hospitalizados … y suben contagios

 

Ciudad Juárez— Aunque los casos de coronavirus en Juárez continúan sumándose, la ocupación hospitalaria de los dos principales nosocomios Covid-19 de la ciudad va a la baja.

Ayer se informó que el Hospital 66 del IMSS tiene un 29 por ciento de ocupación y el Hospital General 18 por ciento.

El reporte del pasado lunes 22 de junio de la Secretaría de Salud estatal señalaba que el inmueble del Seguro Social tenía un 31 por ciento de camas con pacientes, mientras el segundo, perteneciente al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), un 21 por ciento, es decir, disminuyeron su ocupación en 2 y 3 por ciento, respectivamente.

De 227 camas en el Hospital 66 se tiene registro de 67 ocupadas (el 29%) y de 150 en el Hospital General 27 están siendo utilizadas (el 18%), informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante la contingencia derivada de la cepa SARS-COV-2.

El funcionario se dijo preocupado ante la posibilidad de que dicho descenso se pudiera deber a que la ciudadanía esté optando por no acudir a los hospitales y usar remedios caseros.

Eso, indicó, sería un error “desastroso” que pudiera derivar en fatalidades que de otro modo sí resultarían evitables.

“Hemos visto que han disminuido un tanto la consulta y las hospitalizaciones, si es cierto que ha sido así es muy importante que no sea porque la gente se está automedicando o se está aguantando la enfermedad. Eso sería desastroso, no se dejen guiar por las opiniones de los vecinos, de familiares o redes sociales porque cuando ya quieran de verdad solicitar la ayuda médica, profesional, va a ser tarde”, dijo Valenzuela Zorrilla.

Urgió a la población a que desde el primer síntoma se acerque a los centros de salud, esto con las debidas precauciones como uso de tapabocas para disminuir el riesgo de elevar los contagios.

“Si tiene dolor de cabeza fuerte, tos, fiebre, náuseas, pues inmediatamente tiene que acudir a su centro de salud, no se espere porque no solamente corre peligro usted… si no se hace el diagnóstico y el tratamiento oportuno corre peligro su familia, no nada más usted”, destacó.

Otras opciones para la población que tiene síntomas, pero a la vez dudas de cómo proceder, son llamar directamente al 911, donde serán asesorados.

Además está disponible gratis en Play Store la aplicación Salud Digital, por medio de la cual, tras llenar un listado con síntomas, un médico se comunicará directamente a su celular para informarle sobre cómo proceder.

Valenzuela informó que el Hospital 6 del IMSS tiene ocupadas 2 de 18 camas, el 11 por ciento, mientras que el Noveno Regimiento Militar tiene 3 de 30 camas, el 10 por ciento, ya que de forma reciente se documentó un brote.

Hasta ayer Ciudad Juárez acumuló 2 mil 632 casos de Covid-19 (506 finados y 642 recuperados) de los 4 mil 443 (638 finados y mil 039 recuperados) a nivel estatal, de acuerdo con los registros de Secretaría de Salud.

TOME NOTA

Algunos síntomas son:

• Dolor de cabeza fuerte

• Tos

• Fiebre

• Náuseas

Si tiene dudas puede llaman al 911, donde será asesorado

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web