Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton  Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton
Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton,

Trascendió Que el recién nombrado Trascendió  Que el recién nombrado
presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer,

Frentes Políticos 1. Responsable. Frentes Políticos 1.  Responsable.
La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador.

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el expresidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

-- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños  -- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños
Que ironías, ahora dos morenistas y más aún juarenses se envían saludos uno al otro por el caso César Horacio D., el fin de semana el diputado federal Ulises García comentó que si existen pruebas que involucren al senador Cruz Pérez Cuéllar

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « La estrategia es el error Rafael Cardona »
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La estrategia es el error Rafael Cardona
 La estrategia es el error    Rafael Cardona

 
La regeneración nacional a la cual todos hemos sido convocados desde la cima del poder, cuyo ejercicio es a un tiempo confirmación personal e iluminación histórica; oportunidad y dogma, tiene en casi todos los sentidos una constante inmutable: la contradicción.

Los hechos contradicen a los dichos y, lo peor, los hechos mismos contradicen a otras acciones.

El caso de la madre del “Marro” es un ejemplo claro de esta circunstancia. Hay otras, pero esta es la más visible por tratarse de la más reciente.

El 21 de este mes se dio a conocer la detención de María Eva Ortiz, madre de “El Marro”, José Antonio Yépez Ortiz, líder de la banda de Santa Rosa de Lima, quien amenazó al gobierno federal, en todos los tonos y hasta con una piedra en el zapato, porque no se debe tocar a las familias.

Sentado en una silla con aspiración de trono gestatorio, “El Marro”, exhibió sus armas. Las verbales y la del fusil de asalto.

En enero, su esposa, Karina N., también fue puesta a disposición de la autoridad. Tampoco se le pudo vincular a proceso. Otra pifia, otra detención cuya metodología no satisfizo los mínimos de legalidad. Para afuera.

En el caso de la señora María Eva Ortiz, se debió a un olvido: quienes hicieron un cateo en su propiedad, no llevaban la orden. La mejor explicación para tanta incompetencia ha sido la falta de coordinación entre la autoridad federal y la estatal. Una lindura.

Los dos niveles de mando se echan la responsabilidad uno al otro y en medio de este cruce de acusaciones, esta competencia para ver quién es menos profesional y más incompetente, el ciudadano simple se pregunta si para eso quieren una Guardia Nacional cuya mayor hazaña ha sido servirle de policía migratoria a Donald Trump.

Y en el mundo de lo misterioso e incomprensible quedan otras preguntas: si la captura de la señora Eva fue incorrecta por la falta de una orden de cateo, ¿no es posible gestionar un mandato judicial ortodoxo? ¿Eso tampoco lo saben hacer? Y lo mismo para la esposa.

Por lo pronto la condición más favorecida en México es la de madre de delincuente. O hijo amotinado de narcotraficante.

Si se trata de la señora mamá del Chapo, vemos la cantidad de atenciones como se le dispensan desde el Palacio Nacional. Saludos cordiales, oferta de trámite de visa para ir a visitar al fruto de sus entrañas apandado en Estados Unidos con el máximo y más inhumano rigor imaginable.

Y en este caso, pues simplemente el comedido y consabido “usted disculpe” antes de abrirle las puertas de la celda, no se sabe si por fallas en el proceso o por deliberados errores en la captura. O simplemente por pendejos.

Al parecer esta última posibilidad es la más cercana a la realidad profesional de nuestras fuerzas de seguridad y justicia, excepto en el caso de Ovidio.

Pero mientras eso sucede, ya han transcurrido las horas necesarias para conocer el destino de los integrantes del vasto (y basto) comando contratado por el cartel de Jalisco para asesinar al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien salvó la vida de manera por demás prodigiosa y cuyas horas de reflexión solitaria en el cuarto del hospital, deben haber estado llenas de pensamientos bíblicos.

Hasta ahora no se sabe si esos sospechosos serán sometidos a proceso o van a ser tratados como los anarquistas e incendiarios de las manifestaciones. Obviamente no es lo mismo un intento de homicidio en pandilla.

El ingrediente político y el desafío y reto a la seguridad pública, son agravantes dignos de ser tomados en cuenta; pero eso le corresponde a un juez.  Aquí la flagrancia haría innecesarios los demás detalles y requisitos de una captura con todas las de la ley, pero en el oscuro laberinto de la impartición de justicia, todo puede suceder.

¡HAY NARANJAS!

El semáforo de la epidemia entró en la capital a su coloración naranja, lo cual quiere decir, sí pero no.

Si te guardas, pero nomás poquito. No peques, nomás la puntita.

Y mientras es posible calificar el tino o el desatino de esta medida de apertura, la epidemia nos ha regalado la más real fotografía del Poder Legislativo en la Permanente: todos enmascarados.

 

Twitter: @CardonaRafael
rafael.cardona.sandoval@gmail.com
elcristalazouno@hotmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web