Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton  Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton
Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton,

Trascendió Que el recién nombrado Trascendió  Que el recién nombrado
presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer,

Frentes Políticos 1. Responsable. Frentes Políticos 1.  Responsable.
La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador.

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el expresidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

-- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños  -- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños
Que ironías, ahora dos morenistas y más aún juarenses se envían saludos uno al otro por el caso César Horacio D., el fin de semana el diputado federal Ulises García comentó que si existen pruebas que involucren al senador Cruz Pérez Cuéllar

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Harfuch no se arruga Pepe Grillo»
    Fecha: 30 de Junio del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Harfuch no se arruga Pepe Grillo
 Harfuch no se arruga   Pepe Grillo

 

Harfuch no se arruga

¿Notaron que en la foto de García Harfuch y Santiago Nieto había por allí una maletita en la que asomaba un fusil bastante potente?

El CJNG quedó herido, por eso difunde videos de horror y tortura en redes sociales, porque no lograron el objetivo de aterrorizar y tienen que recurrir a bajezas para controlar a la población que lamentablemente vive bajo su ley. Harfuch ya les reviró el mensaje: no se arruga.

Y ciertamente los días del CJNG están contados como lo estuvieron, en su momento, otros cárteles emergentes.

Lástima que haya habido quien no supo leer lo que pasaba en el terreno. En lugar de sumar fuerzas contra los cárteles emergentes, se lanzó contra el gobierno del opositor Guanajuato. En fin, ya es costumbre.

López-Gatell no aprendió de Jerry Seinfield

El talk show de las 19 es una buena pruebe de que nadie escarmienta en cabeza ajena. López Gatell olvidó las sabias palabras de Cicerón en las que conmina a abandonar las grandes posiciones en la cumbre, cuando se es aún aclamado, ¿para qué esperar el derrumbe?

López-Gatell no aprendió la lección de Jerry Seinfeld, aquel padre tardío del estandopeo, que llegado a la televisión vivió un éxito sólo equiparable a los grandes espectáculos deportivos mundiales.

El final de Seinfeld desmereció porque era uno más en una sucesión de 9 años de sketchs. En diciembre (sí, en navidad) ya podemos imaginar el talk-show de las 19 horas: “Recuerden guardar la sana distancia en estas fiestas, abrazo a distancia y cena sólo con el nucleo familiar íntimo, no con la familia ampliada… Y recuerde, el tapaboca no es del todo seguro. Y sí, es probable que pasemos los 50 mil decesos, ya saben ustedes, lo he dicho mil veces, la curva se está aplanando, pero las predicciones hay que actualizarlas cada mes…

La Jucopo en pleno

Después de la intentona de algunos de sus correligionarios que quisieron pasarse de vivos durante el periodo extraordinario de sesiones, el senador Ricardo Monreal logró encausar el debate y posibilitar el periodo.

Optó por una política de suma, de hacer a un lado antiguos y nuevos enconos y recordar que con respecto al T- MEC entre las fuerzas políticas hay más acuerdos que desacuerdos.

Monreal logró que todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política se presentaran juntos ante la prensa y se llevó reconocimientos de sus opositores.

El proceso avanza y el presidente López Obrador podrá viajar a Washington con el andamiaje legal del trato listo.

Se vale sobar

Vaya golpe que le asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la política energética de la Sener, en particular la relativa a las energías renovables

Y es que la Suprema dio entrada a la controversia constitucional que interpuso la Comisión Federal de Competencia Económica, pero no solo eso.

También ordenó suspender todas las acciones contenidas en el documento de la Sener. La suspensión seguirá en vigor hasta que la Corte  entre al fondo del asunto, lo que puede ocurrir hasta el 2021.

Vaya golpe, se vale sobar.

La elección de Hidalgo, va

Lorenzo Córdova, consejero  presidente  del  INE,  aseguró que habrá elección para renovar ayuntamientos en Hidalgo este mismo año.

Se han registrado retrasos en el calendario para la elección se efectuará.  No habrá necesidad en consecuencia de que los actuales alcaldes alarguen su estancia mediante un acuerdo político estatal.

El reto es compaginar el derecho a la salud con los derechos político-electorales de los ciudadanos.  Se buscará un consenso entre las fuerzas políticas de la entidad para llevar las elecciones a buen puerto.

pepegrillocronica@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web