EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Instantáneas ... la final soledad Instantáneas   ... la final soledad
A la mitad de su vida, un hombre se vio de pronto habitando en un cuarto yermo y pequeño, jadeando solo como perro de arrabal a las últimas evocaciones que logró sacar de casa.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Políciaca / « “La orden de Joaquín fue no dañar al presidente” »
    Fecha: 05 de Abril del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... abogado de "El Chapo"
“La orden de Joaquín fue no dañar al presidente”
 “La orden de Joaquín fue no dañar al presidente”

 


Y a pregunta expresa al abogado de “El Chapo” “¿había algún riesgo para el presidente?”. Y el abogado contesta, “ninguno, ¡él llegó a la sierra de El Chapo, ji, ji, ji!”. “¿Cuál fue la orden de Joaquín Guzmán Loera?” El abogado pica el anzuelo como pez hambriento: “No dañar al presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”.

Pese a la pandemia, El Chapo Guzmán vuelve a ser noticia en México, esta vez por culpa de su madre. La semana pasada, María Consuelo Loera, de 92 años, acaparó la atención del país cuando saludó, desde su camioneta, a un señor que se acercó a la ventanilla. El señor era el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que había viajado a Sinaloa a visitar las obras de una carretera en la sierra. El mismo trozo de sierra donde nació el narcotraficante. Mamá y mandatario se dieron la mano. Él le dijo que ya había recibido su carta y ella le dio las gracias. López Obrador desata una tormenta política con su saludo a la madre de El Chapo.

 

La carta en cuestión es una cuartilla mecanografiada, en la que la señora Loera insiste en que su hijo fue extraditado ilegalmente a Estados Unidos, además de comunicar que el país vecino le ha denegado una visa humanitaria para visitarlo. La justicia de aquel país condenó a Guzmán a cadena perpetua el año pasado.

 

El resto de la carta es una petición para que el Gobierno de México le ayude a verlo antes de que ella muera. Y la constatación de que, en efecto, existe cierta cercanía: “nuestros abogados están en contacto con quienes usted designó para la repatriación de mi hijo”. Es la segunda carta que la señora hace llegar al presidente.

 

Este jueves, uno de los abogados de la familia Guzmán, José Luis González Meza, trató de quitarle importancia al saludo y la carta en una entrevista en radio, dando a entender que la cercanía que reflejaba el vídeo era la misma que el presidente practica con cualquiera, en sus visitas multitudinarias a los pueblos del país. Es decir, que no hay trato de favor a la familia Guzmán Loera. Sin embargo, el efecto de las palabras del abogado ha sido justo el contrario.

 

“No fue una reunión consensuada”, decía el letrado a la entrevistadora, la periodista Azucena Uresti. “Yo hablé con una persona de su equipo. Le entregué a la carta. Y le dije, bueno, aquí vamos a estar. Si el señor presidente no tiene ningún inconveniente, que se pare y afortunadamente se paró”. Entonces, Uresti le pregunta “¿había algún riesgo para el presidente?”. Y el abogado contesta, “ninguno, ¡él llegó a la sierra de El Chapo, ji, ji, ji!”. Uresti, que ha visto la veta, contraataca, “¿cuál fue la orden de Joaquín Guzmán Loera?” El abogado pica el anzuelo como pez hambriento: “No dañar al presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”.

 

Más que una realidad palpable, el narco en México es un teatro de sombras, donde pocas veces se sabe por qué ocurre lo que ocurre. Ante los asesinatos, las detenciones, las fallas procesales, las liberaciones, toda explicación suele ser interpretación y no certeza. Eventos jugosos como el saludo entre el presidente de México y la madre del narcotraficante más famoso desde Pablo Escobar funcionan en la misma línea: más confusión.

 

La pregunta en México esta semana aludía al motivo. ¿Por qué el presidente va a saludar a la mamá de un narcotraficante convicto? Y sobre todo, ¿a cambio de qué? La respuesta del Gobierno ha sido dejar que hable López Obrador. El lunes, dijo: “Un adulto mayor merece todo mi respeto, independientemente de quien es su hijo. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida a una señora?”. El mismo lunes, la secretaría de Hacienda anunció que había congelado 14 cuentas bancarios a empresas y personas en el entorno del cartel de Sinaloa.

 

Agarrándose de un hilo, la familia Guzmán trata de probar que la extradición del narcotraficante fue ilegal. Su intención última e que Estados Unidos se lo devuelva a México. Parece difícil sin embargo que algo así suceda, más aún después de la cantidad de recursos que el país ha dedicado a investigar, perseguir y armar los procesos en su contra, además del gasto que implicó el juicio: cada vez quela policía lo trasladaba de la cárcel a la sala de audiencia, las autoridades de Nueva York cerraban el puente de Brooklyn.

 

Durante años, diferentes oficinas de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional investigaron a Guzmán y propiciaron que las autoridades mexicanas armaran operativos para capturarlo. Al final lo consiguieron. Dos veces: después de su primera captura en 2014, Guzmán se escapó y las autoridades mexicanas necesitaron de nuevo de la ayuda de las agencias estadounidenses para recapturarlo.

(Con información de: Enlagrilla.com/ El País)

 

VIDEO

Abogados presentan la carta de la mamá de "El Chapo"

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web