Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 28 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un virus sin fecha Joaquín López-Dóriga Un virus sin fecha Joaquín López-Dóriga
Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que todo volvería a la normalidad, hablando del coronavirus, el 19 de abril, volteó a ver al doctor Hugo López-Gatell, en su sillita de invitado a las mañaneras.

Día 5: el Infonavit actuó, ¿y el IMSS? Carlos Puig Día 5: el Infonavit actuó, ¿y el IMSS? Carlos Puig
Tal vez por el carácter legal de la institución, tripartita y no dependiente de recursos públicos, el Infonavit logró que su Consejo aprobara medidas de apoyo a los trabajadores frente a los complicados tiempos que se nos vienen.

“Corrupción” sin consecuencias Carlos Marín “Corrupción” sin consecuencias Carlos Marín
Los vecinos de abajo que siguen mis textos en milenio.com tuvieron ayer un animado intercambio de rescatables opiniones acerca del cierre de la cervecera en Mexicali que reproduzco en sus partes esenciales. Omito insultos y descalificaciones al presidente de la República

Frentes Políticos 1. Detente. Frentes Políticos 1. Detente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, país donde los casos de coronavirus han repuntado en los últimos días,

Les partieron La Boquilla Pepe Grillo  Les partieron La Boquilla    Pepe Grillo
La decisión de abrir las compuertas de la presa La Boquilla generó un brote de violencia en la zona de Delicias, en Chihuahua.

El Diario Sólo el presidente puede decretar toque de queda El Diario Sólo el presidente puede decretar toque de queda
Únicamente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación del Congreso de la Unión, así como los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),

La economía de Juárez ante un panorama devastador La economía de Juárez ante un panorama devastador
La contingencia epidemiológica por coronavirus provocaría la pérdida de entre 30 y 40 mil empleos en los siguientes meses en lo que sería el inicio de una cadena de eventos adversos con severos impactos para la economía local, estimó el economista Isaac Sánchez Juárez.

Ráfagas --Quedó en duda el sentido social del Issste -- Ráfagas   --Quedó en duda el sentido social del Issste --
Lamentable la actuación de directivos Issste Chihuahua, pues mientras una familia le llora a su deudo y exige castigo ante las autoridades para el subdirector médico Manuel A.,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Levanta alas como las águilas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Levanta alas como las águilas
En la vida todos tenemos momentos de buenos y momentos malos, periodos de bendición continua, así como periodos de desiertos o crisis que parecen que nunca desaparecerán.







Política / « AMLO perdió una oportunidad invaluable” »
    Fecha: 25 de Marzo del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... ante crisis del COVIT-19: Felipe Calderón
AMLO perdió una oportunidad invaluable”
AMLO perdió una oportunidad invaluable”

 
 Felipe Calderón, en cuyo gobierno la pandemia del H1N1 en 2009 derrumbó la economía en menos 6.5 del Producto Interno Bruto, criticó las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, censuró, “Que pena, perdió una oportunidad invaluable de recuperar la confianza de todos los mexicanos” ante la crisis del Covid-19.

 

“Qué pena”, escribió Calderón tras concluir López Obrador su mensaje con motivo del inicio de la fase dos ante la pandemia del coronavirus Covid-19, y añadió: “El presidente López Obrador perdió una oportunidad invaluable para recuperar la confianza de todos los mexicanos y asumir el liderazgo que se necesita para sortear esta crisis pandémica y económica”.

 

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, planteó que ante la emergencia se requiere una verdadera política de Estado que involucre al gobierno y a la sociedad.

 

“Es tiempo de actuar unidos por una misma causa que es México, juntos podremos superar esta crisis y ponernos de pie lo antes posible”.

Mediante su cuenta de Twitter, la red social que más utiliza para criticar al gobierno federal y promover su partido político que busca registro, Calderón insistió en la tardanza para decretar la fase dos del Covid-19, como lo clasifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

“Por lo menos ya decretaron la fase dos, no importa que sea un día después de que lo hizo la OMS, y con un subregistro de casos, que ojalá se haya corregido en la metodología”, subrayó Calderón.

 

También criticó que, en el anuncio, en Palacio Nacional, los funcionarios no hayan tomado las medidas que el propio gobierno recomienda: “Una #susanadistancia que no guardan los miembros del gabinete ahí presentes”.

El PAN, a su vez, advirtió que los mexicanos, además de la crisis sanitaria, vamos a enfrentar una severa crisis económica, mucho más fuerte que la vivida en el 2009, cuando Calderón era titular del Ejecutivo y quebraron miles de empresas y se disparó la pobreza.

 

Por ello, ese partido planteó un decálogo de acciones, la primera de las cuales es crear una “Comisión de Emergencia Económica” para defender la economía nacional y el ingreso familiar, encabezada por el gobierno federal e integrada de forma plural por legisladores, gobiernos locales, representantes del sector económico y especialistas.

 

También propuso cancelar de manera temporal o definitiva los proyectos más costosos del gobierno, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, con el objeto de destinar esos recursos para cuidar la salud y proteger el empleo y la economía de las familias.

 

Además, impulsar iniciativas en el Congreso para cuidar el empleo y fomentar la inversión, porque es urgente que México sea más atractivo, ofrezca certeza y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

 

“Establecer un programa contra cíclico y facilidades crediticias a las micro, pequeñas, medianas empresas, para que tengan liquidez en el corto plazo y resistan la enorme crisis económica que está provocando la pandemia; hacer deducibles de manera inmediata las inversiones que se realicen durante la crisis, así como facilitar los trámites gubernamentales para abrir nuevas empresas”.

 

El plan del PAN pide diferir hasta por tres meses la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas y morales del ejercicio fiscal 2019 y la devolución inmediata del IVA, la suspensión temporal del pago del ISR y las aportaciones del IMSS y del Infonavit.

 

También implementar programas de apoyo a personas físicas con actividad empresarial, autoempleo, a la economía informal y un seguro emergente de desempleo en los meses de abril a septiembre de este año para personas que hayan perdido su trabajo.

 

El plan propone aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública en todo el país, con el fin de dinamizar la economía e inyectar liquidez en lo que resta del año, así como asegurar el abasto nacional de los productos de primera necesidad.

 

Además, pide “reasignar recursos a programas de fondos concurrentes para impulsar la agricultura y ganadería; facilitar el acceso a créditos con tasas accesibles para apoyar al campo mexicano, y acelerar el gasto en proyectos de infraestructura turística y aumentar en 400 mil millones de pesos los recursos para el desarrollo y promoción de proyectos turísticos.

 

“Frente a este escenario de crisis sanitaria y de incertidumbre económica, Acción Nacional está comprometido con proteger la salud y la economía familiar de los mexicanos. México nos necesita a todos, con salud, con fortaleza, con actitud solidaria ante esta emergencia que involucra a la sociedad entera”. (Con información de Proceso)

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web