Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Columna / « Frentes Políticos 1. Con honores.»
    Fecha: 09 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Con honores.
Frentes Políticos 1.   Con honores.

 

1.   Con honores. Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, y el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, protagonizaron un papel de excelencia en las negociaciones finales del T-MEC. En momentos en los que era necesario mostrar firmeza en peticiones y exigencias para consolidar un tratado que lleva ya demasiado tiempo en la mesa, el par de funcionarios lo logró. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó la actuación del subsecretario y el acierto del senador, por haber impulsado que el Tratado se aprobara primero en México, antes que en Estados Unidos y Canadá. Una jugada maestra que cerró las posibilidades de grandes cambios. Monreal se dice optimista, pues las negociaciones mejoran. Sólo el ventarrón de las elecciones en EU modificaría el escenario. Pero los pronósticos no ven más nubarrones.

2. Duplicados. David Pérez Esparza, director del Centro Nacional de Información, rechazó el sistema paralelo para el registro de incidencia delictiva, que surgió de un acuerdo entre el Inegi, la Fiscalía General de la República y las 32 fiscalías y procuradurías estatales, durante la sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. Airado, reclamó que la atribución de regular, integrar y analizar las bases de datos del Sistema Nacional de Información le corresponde exclusivamente al centro a su cargo, por disposición del artículo 21 de la Constitución mexicana. Le molestó que las instituciones acordaron la creación de un sistema paralelo de conteo delictivo a partir de 2020. ¿Será tan invisible su trabajo que ni siquiera se dieron cuenta que ya existe? Y, además, contar delitos en vez de eliminarlos… Bah.

3. Insistente nivel. Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, impugnó ante el TEPJF los resolutivos del Consejo Nacional Ampliado de la organización política por ilegales y violatorios del Estatuto. Acusó que las dirigentes de Morena siguen transgrediendo la Constitución mexicana, las leyes en la materia y los documentos básicos del movimiento. “No han entendido que no pueden hacer lo que les dé la gana”. Acusó que es hora que no abren la afiliación y no han iniciado la credencialización en el país. Con su llegada a la presidencia de Morena todo esto se acabará, dice. Ajá. Primero que llegue.

4. Palabras al viento. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad alertó por el manejo irregular de más de seis mil millones de pesos en 19 entes de gobierno durante el sexenio pasado. Existen 64 denuncias relacionadas con manejo irregular de recursos públicos pendientes de resolución. Entre el 12 y el 28 de noviembre de 2018, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentó 32 denuncias ante la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República. Otras 32 fueron interpuestas ante órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública. Todos los recursos legales implican a personas que entonces fungían como funcionarios en 19 organismos de la Administración Pública Federal. Las irregularidades superan los seis mil millones de pesos, similar a lo desviado en la Estafa Maestra. ¿Y ahora qué sigue?

5.  Diputados fifís. Luego de que la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Baja California, Perla Guadalupe Flores Leyva, informó que, conforme a la ley, los diputados recibirán de aguinaldo quince días de salario; los legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional, de inmediato, manifestaron su inconformidad, declarando en diversos medios locales que les corresponden 40 días. El diputado Homero González Medrano afirmó que los legisladores podrían llevarse más de 115 mil pesos de aguinaldo, 88 mil en diciembre y 29 mil en enero; lo que equivale a 40 días de aguinaldo. Lástima… Flores Leyva indicó que, tal como marca la ley, los diputados recibirán una quincena de aguinaldo. Es parte del “abróchese el cinturón” y cómo les duele.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web