Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Columna / « En manos de los estadunidenses Carlos Puig»
    Fecha: 09 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

En manos de los estadunidenses Carlos Puig
En manos de los estadunidenses Carlos Puig

 
 Jesús Seade llego el sábado a mediodía a la oficina del United States Trade Representative. Cuando salió de ahí dijo que había avances importantes en las negociaciones sobre algunos cambios en el tratado comercial de Norteamérica para que pueda ser aprobado por el Congreso estadunidense.
 
​Seade regresó a México, el domingo se dio información a los legisladores mexicanos quienes plantearon, según la información de ayer, líneas que no se pueden cruzar y es probable que hoy lunes sigan las negociaciones en Washington.
 
​Dos funcionarios estadunidenses confirmaron a Politico que están muy cerca de cerrar los últimos detalles que satisfagan a los demócratas.
PUBLICIDAD
 
​Hay prisa.
 
​Quedan apenas algunos días por el calendario legislativo estadunidense en dónde acomodar el voto; posponerlo para el año que entra es llenar de riesgos e intereses electorales la discusión.
 
​El mismo Donald Trump tuiteó el fin de semana que si no hay voto pronto, el acuerdo podría colapsar.
 
​Para México es un asunto crucial.
 
​Con la economía estancada, la ratificación del nuevo acuerdo daría certeza a inversionistas que hoy no saben con qué reglas se va a jugar en los próximos muchos años en relación con el comercio e inversión en la región. La aprobación y por tanto la certeza que generaría, en tiempos donde las cosas entre Estados Unidos y China siguen tensas e inciertas en términos comerciales, debe beneficiar a México.
 
​En los últimos años nos hemos preguntado cuál sería la consecuencia para México de Trump en la Casa Blanca.
 
​Ahora lo empezamos a entender y entendemos la respuesta del gobierno.
 
​Hemos transformado nuestra política de refugio y asilo creando tragedias humanitarias en nuestras dos fronteras por una amenaza de aranceles. Otra amenaza, la de nombrar organizaciones terroristas a los cárteles, movilizó y preocupó y ahora no sabemos a cambio de qué se suspendió temporalmente, pero sigue ahí, como espada de Damocles.
 
​En estos días el T-MEC podría ser la diferencia para la economía el año que viene.
 
​Esto no es nuevo, por supuesto, somos vecinos y nuestra relación bilateral la más intensa en todo el mundo.
 
​Pero no deja de sorprender cómo ha respondido a los retos el gobierno actual.
 
​Básicamente diciendo gracias y cumpliéndoles. Ya veremos en estos días.  
 
@puigcarlos
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web