Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Columna / « Problemas en el terruño Pepe Grillo»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Problemas en el terruño Pepe Grillo
 Problemas en el terruño   Pepe Grillo

 

Problemas en el terruño

El presidente López Obrador fue a Tabasco a recargar baterías con sus paisanos. Los que cargaron fueron los policías antimotines del estado que disolvieron una marcha de estudiantes que exigían el pago de sus becas.

Hubo palazos y jóvenes descalabrados, lo que empañó el inicio de la gira.

El eje de la visita es supervisar los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas que también ha tenido resistencias.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aprovechó el viaje presidencial para dejar en claro que no se desplazará a nadie. Sólo se reubicará una escuela primaria que está demasiado cerca de la refinería.

Otro tema espinoso es que muchos tabasqueños se acostumbraron a no pagar la luz y aunque se les han condonado adeudos siguen sin ponerse al día.

 Ni siquiera el Presidente ha logrado convencerlos de que paguen.

 

¿Alianza Morena-PRI?

Lo dicho, el enemigo a vencer de Morena es Morena.

Los desencuentros entre los dirigentes del partido y algunos personajes destacados llegaron a Nuevo León.

Resulta que la diputada Tatiana Clouthier pensó que tenía segura la candidatura de Morena para el gobierno del estado, hasta que se le cruzó en el camino la dirigencia nacional de su propia partido.

Lo que se dice allá es que Morena coquetea con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, para que sea su candidata, que sea militante priista les tiene sin cuidado.

Clara Luz se deja querer y si logran contener la furia de Tatiana, no está tan lejana en el horizonte una alianza Morena-PRI. Ver para creer.

 

La ley del hielo

Ante el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, el gobernador del estado  y el alcalde mostraron el cobre.

Sin importar que la víctima haya sido pieza clave en el sistema de seguridad de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos se dedicaron al jaloneo interminable que ya tiene cansados a los ciudadanos.

Para todos es evidente, excepto para Blanco y Villalobos, que la coordinación estrecha es crucial para las tareas de seguridad.

Cuesta trabajo creerlo pero esos personajes no han sostenido ni una sola reunión de trabajo por la sencilla razón de que ¡no se hablan! Justo como niños berrinchudos.

Los que deberían hacerles la ley del hielo son los ciudadanos y no dirigirles la palabra hasta que se pongan a trabajar juntos y proteger a la gente que es su responsabilidad.

 

¿Qué negociaron?

Lo que sabemos de la gira de trabajo realizada por el Fiscal General de EU,  William Barr, es que visitó a la Basílica acompañado de su viejo amigo el embajador Landau, que también es devoto de la Guadalupana.

¿Es eso suficiente?

Desde luego que no lo es. Dar a conocer generalidades tiene un riesgo concreto: que sea la Casa Blanca la que se salte las trancas y revele los acuerdos.

Ha pasado antes. Donald Trump ignora el significado de la expresión “pacto de caballeros”, ya que es un megapatán.

Ojalá no tengamos que enterarnos desde afuera lo que se negoció aquí, en Palacio Nacional.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web