Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al multicitado Lord Acton se debe una vieja definición aceptada en todos lados: “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Tirios y troyanos la asumen como propia, nadie la ‎comparte. El mismo Julio César, el vencedor de las Galias, lo comprobó demasiado tarde en carne propia.

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Frentes Políticos 1. Va. Frentes Políticos 1.  Va.
La noticia cayó espléndida en la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Un Tribunal Colegiado determinó revocar la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo  No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo
Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización, tramitando amparos a diestra y siniestra.

El Diario De la guerra contra el narco a la guerra vs policías El Diario  De la guerra contra el narco a la guerra vs policías
Desde el lunes empezó a ser difundido por todo el territorio nacional un rabioso documento contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el partido Morena, sus diputados y senadores.

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Irma Celia Medrano, regidora independiente en el periodo 2016-2018, había impuesto un amparo debido a que el presidente municipal le suspendió un bono mensual

Ráfagas Placean a Maru por el estado Ráfagas  Placean a Maru por el estado
PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios
Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.








Columna / « Frentes Políticos 1. Primates.»
    Fecha: 23 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Primates.
Frentes Políticos 1.   Primates.

 
 Después de evidenciarlo en un video transmitido por Imagen Televisión, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de esta dependencia, quien fue señalado de participar en una sesión de tortura a un detenido por el caso de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa. La Secretaría de Seguridad Pública comunicó que colaborará en las investigaciones. “Reiteramos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en setiembre del año 2014 en Guerrero”, compartió la dependencia. Resulta lamentable que hayan tenido que pasar cinco años desde que ocurrió el caso.
¿Y no pisará la cárcel?, ¿a cuántos más torturó?
 
2. Hay talento. En el periodo de 2000 a 2015, el estado de Durango registró 21 casos de fosas clandestinas, con 280 víctimas, de las cuales solamente una fue identificada, de acuerdo con el estudio Violencia y Terror, Hallazgos sobre fosas clandestinas en México 2006-2017. Pero para que no la critiquen, la entidad gobernada por José Rosas Aispuro concretó un ingenioso plan para reducir estas estadísticas: ignorarlas. Así es, el mandatario prefiere ocultar la información que hacerse responsable. Durango es el segundo estado con la mayor cantidad de cuerpos exhumados, a pesar de que no se tuvieron registros para este estado después de 2012, según explica el informe. ¡Genio... del malo!
 
3. El juicio que vale. Un juez federal suspendió el bloqueo de una de las cuentas bancarias de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, acusado de lavado de dinero y quien, aunque se diga inocente, técnicamente es un prófugo de la justicia. Sus abogados promovieron un amparo para impugnar su inclusión en la lista de cuentas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El juez habría aplicado jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vigente desde el 31 de mayo, que ordena a los jueces suspender los bloqueos dictados por la Unidad de Inteligencia Financiera, salvo los que sean resultado de una solicitud de colaboración internacional. Lozoya Austin capotea su proceso, pero no podrá escapar al juicio de la historia.
 
4. Distraído. El secretario del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Alejandro Fernández Hernández, informó que unos 18 panistas serán requeridos para iniciarles el procedimiento de expulsión. La mayoría es de los municipios de San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo. Ingenuamente, dijo que en caso de que los panistas requeridos no se presenten, eso no significa que serán considerados como “confesos”, pues el Comité Nacional determinaría si los vuelve o no a convocar. Parece que el señor Fernández Hernández no se ha dado cuenta, pero esos 18 panistas, en el pasado proceso electoral, aparecieron en las boletas de otros partidos. Le hicieron el fuchi a los albiazules, ¿y todavía les ruega?  
 
5. Lealtades. Con mucha razón advierte Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, que los morenistas deben adoptar la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, “como norma cotidiana de nuestra conducta”. A casi un año del triunfo electoral, precisó: “tenemos un compromiso con los electores y una obligación de lealtad con quien fue el factor decisivo para el histórico resultado de Morena y sus aliados”, comentó. El mensaje tiene como destinatarios a los legisladores, a quienes recordó que “tienen una tarea fundamental: modificar el andamiaje legal para dar sustento a la Cuarta Transformación”. Llegar con Morena e ir en contra se le llama traición.  ¿Cuántos hay?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web