Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
De La Luz del Mundo a la oscuridad Joaquín López-Dóriga De La Luz del Mundo a la oscuridad Joaquín López-Dóriga
No podemos ser otro ladrillo de su muro.

La Iglesia de La Luz del Mundo es una organización religiosa con una extendida presencia en México y entre la comunidad mexicana de Estados Unidos, con cientos de miles de seguidores en el planeta.

Le pido perdón, senadora León Gastélum Carlos Marín Le pido perdón, senadora León Gastélum Carlos Marín
Ignoro cuánta gente, como yo, asoció a la senadora Alejandra del Carmen León Gastelum con la mujer del grotesco pornovideo que recordé antier aquí (Flit a Bonilla y su pandilla), sobre la pretendida prolongación de mandato del gandalla gobernador electo de Baja California.

¿Y qué hará Herrera con Bartlett? Carlos Puig ¿Y qué hará Herrera con Bartlett? Carlos Puig
Me preguntaba aquí hace unos días si la renuncia de Carlos Urzúa había que leerla solo como una confesión o una advertencia.

Mi duda surgió porque buena parte de las decisiones cuestionables de este gobierno en materia económica y financiera habían sido avaladas, en los hechos, en su implementación, por el ahora ex secretario de Hacienda.

Frentes Políticos 1. El desesperado es otro. Frentes Políticos  1.   El desesperado es otro.
Con el video de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en el que revela un montaje en su aprehensión, Miguel Ángel Osorio Chong quedó al descubierto. Todos los sectores se pronunciaron. La Dirección Nacional del PRD, integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, entre otros

Pepe Grillo Herrera, primera prueba Pepe Grillo  Herrera, primera prueba
Los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tienen muchas dudas sobre el futuro de la hacienda pública en el país.

Pero no tienen duda de que Arturo Herrera es lo mejor que tiene la 4T para ocupar el cargo que dejó de manera destemplada Carlos Urzúa. No hay otro.

AMLO apela a la Biblia, Corral se va de vacaciones El Diario AMLO apela a la Biblia, Corral se va de vacaciones El Diario
Muy caro sigue pagando Chihuahua la falta de autoridad estatal y federal en materia de seguridad pública. Las Policías Municipales han quedado al garete, sostenidas cuando mucho por la voluntad individual de sus alcaldes.

Ayer en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador repitió que su régimen actúa con responsabilidad y “sin balandronadas” cuando abordó el tema de la violencia.

Ráfagas -Morena se viste de azul Ráfagas  -Morena se viste de azul
MORENA.- Trascendió que ante la falta de liderazgos de buen nivel, el grupo de morenistas en Chihuahua empieza a nutrir sus filas con personalidades de otros partidos. El expanista Cruz Pérez Cuéllar le da sentido al trabajo de Morena en Chihuahua y suma a su causa a panistas de buen nivel, aunque algunos muy fifís como Juan Blanco.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Insensibilidad Espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Insensibilidad Espiritual
Una de las cosas que más temor me da es llegar un día a un punto de Insensibilidad Espiritual en donde mis errores, mis pecados y mi mal andar no provoque ningún síntoma de arrepentimiento, sino que lejos de reconocer que necesito de Dios o que necesito volverme a Él, no sienta ni la mínima pizca de arrepentimiento.









Columna / « Pepe Grillo San Lunes»
    Fecha: 22 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo San Lunes
Pepe Grillo San Lunes

 

El presidente López Obrador comenzó a invitar a los ciudadanos a la fiesta que organizará para conmemorar el primer año de su victoria.

No un año de gobierno, que será hasta el primero de diciembre, sino el aniversario de la jornada electoral.

Será el primero de julio en el Zócalo. Arrancará temprano, al mediodía, con una caravana de artistas afines a la 4T. Ya se barajan los nombres de las posibles estrellas invitadas.

A eso de las cinco de la tarde terminan música y baile y arrancan los discursos.

La verdad en México la fiesta se arma casi con cualquier pretexto. Lo raro en este caso es que el primero de julio es lunes.

Será difícil que acompañen a López Obrador los integrantes del gabinete y otros muchos burócratas, pues la fiesta es en horario de oficina. Lástima por ellos, se van a perder a Belinda.

 

Los 100 millones

Se expande entre ciudadanos mexicanos un rechazo a la presencia de los migrantes, casi todos centroamericanos, y a que se distraigan recursos en su atención.

Algunos sectores se reflejan en el espejo negro de la intolerancia e incluso de la xenofobia.

Esto explica el rechazo inicial al anuncio de que México invertirá 100 millones de dólares en tres países centroamericanos, Guatemala, El Salvador y Honduras, en un intento de mantener a los posibles migrantes dentro de sus países.

No se trata, hay que decirlo, de una ocurrencia ante la emergencia, sino de un escenario calculado, pues México cuenta con un Fondo de Infraestructura para países del área, que incluso fue aprobado el sexenio pasado.

La promoción del desarrollo es, cabe subrayarlo, la solución de fondo de este problema.

 

Padrón de mañas

No mejora la perspectiva del proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI. Cada día disminuyen las posibilidades de que la elección resulte creíble y legitime a los ganadores.

El factor central que alimenta la desconfianza es el padrón de militantes que decidirán con su voto quién asume el mando.

Según el INE, hay 6 millones 764 mil 615 registros válidos en padrón tricolor, que es una cifra descomunal por la que nadie, en su sano juicio, metería las manos al fuego.

Hace pocos días 400 mil registros fueron cancelados porque resultaron inventados en  un adelanto escalofriante de que la elección será un compendio de las mañas que los priistas han acumulado por décadas, que no son pocas.

 

Cables cruzados

Muy intensa resultó la gira de trabajo de López Obrador por Puebla. Al presidente le dio tiempo de hablar de todo, incluso dijo que espera ganar la consulta para la revocación de mandato en el 2021, ejercicio que por cierto todavía no acepta el Congreso.

Habló también de que se evitó la guerra comercial con EU y reveló que México estaba listo para imponer también aranceles extraordinarios a los productos norteamericanos.

El mandatario no regateó reconocimientos al gobernador interino Guillermo Pacheco que salió bien librado de un proceso electoral muy áspero.

Mientras el tabasqueño hacia la gira de trabajo por Puebla, circuló la versión de que el gobernador electo de la entidad, Miguel Barbosa, lo estaba buscando en las oficinas de Palacio Nacional de la CDMX.

¿Se les cruzaron los cables o fue plan con maña?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web