Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez El dinero que se robó EPN terminará en las arcas de EU Francisco Rodríguez El dinero que se robó EPN terminará en las arcas de EU
Para Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya y su pandilla hay muy malas noticias en Washington y en Nueva York. Todas las transacciones fraudulentas que hicieron, devastando a la nación, desde los entrambuliques de Pemex Internacional y sus depósitos en paraísos fiscales son requeridas con codicia inaudita por la Reserva Federal estadounidense.

Trascendió Alejandro Moreno Trascendió Alejandro Moreno
Que hasta entre priistas hay categorías, algo evidente en el registro de aspirantes a la dirigencia nacional del Revolucionario institucional. Por un lado, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, se dejó arropar como rockstar por la militancia que abarrotó el auditorio Plutarco Elías Calles, con capacidad para mil 800 personas, donde ofreció un mensaje político en el que, por cierto, tomó distancia del Presidente y su partido, Morena.

Frentes Políticos 1. Primates. Frentes Políticos 1.   Primates.
Después de evidenciarlo en un video transmitido por Imagen Televisión, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de esta dependencia, quien fue señalado de participar en una sesión de tortura a un detenido por el caso de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

Pepe Grillo San Lunes Pepe Grillo San Lunes
El presidente López Obrador comenzó a invitar a los ciudadanos a la fiesta que organizará para conmemorar el primer año de su victoria.

No un año de gobierno, que será hasta el primero de diciembre, sino el aniversario de la jornada electoral.

Norte Digital Retórica y discursos hipócritas Norte Digital  Retórica y discursos hipócritas
Los días previos a la visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, para participar en la reunión de seguridad de la zona noroeste que presidió el gobernador Javier Corral, la administración corralista afinó la puntería con exigencias, reclamos e ingratitud.

El Diario Acorralan a enemigos de las estancias El Diario Acorralan a enemigos de las estancias
El nombre de Ariadna Montiel en Chihuahua es familiar porque durante 2018 fue la delegada nacional de Morena y por lo tanto encabezó la campaña electoral de ese partido en el estado, pero a finales de diciembre, y luego enero y febrero del 2019

Ráfagas Diputado moreno y derrochador  Ráfagas   Diputado moreno y derrochador
GOBERNADORES.- Quizá lo más relevante de la Reunión de Coordinación Regional Zona 5 Noroeste, llevada a cabo ayer en el salón Rojo de Palacio de Gobierno, fue el despliegue de mil 800 elementos de la Guardia Nacional en la entidad el próximo 30 de junio.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.








Columna / « Frentes Políticos 1. Proyecto de nación. »
    Fecha: 21 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Proyecto de nación.
Frentes Políticos 1.   Proyecto de nación.

 
 La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante diputados que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 “será apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países”. Explicó que “apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y, sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México: con libertad, con posibilidades, garantías de vida digna, sin violencia, con trabajo y una economía fuerte”. Al inaugurar los foros y análisis de discusión del PND, dijo que éste se aleja de los textos grandes y presuntuosos que no reflejaban la realidad mexicana. Afirmó, además, que el documento es claro en donde se reafirma el compromiso de separar el poder político del económico. Lo único importante, señores, es que funcione.
 
2. Puras quejas. Iniciaron los foros de parlamento abierto para el análisis y discusión del proyecto de nación. Roberto Moreno Herrera, titular de la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas del Sistema Nacional Anticorrupción, advirtió que el Plan Nacional de Desarrollo no cuenta con indicadores y metas; en tanto que Laura Gurza, directora general de Planeación y Análisis de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, subrayó que el PND no cuenta con elementos medibles y, por lo tanto, no permitirá conocer el grado de avance y el desarrollo. Además, Clara Jusidman, presidenta del Consejo Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, advirtió que la austeridad disminuye peligrosamente el adecuado manejo de las instituciones públicas. ¿Pero, entonces, qué proponen?
 
3. Ajustes. Ante las versiones de que el servicio de Turissste desaparecería, el organismo aclaró que como parte de la reestructuración del gobierno federal, se determinó, a través de su Junta Directiva, compactar estructuras para eficientar la operación administrativa. El personal de las 30 oficinas que fueron cerradas desde el pasado 16 de mayo será reubicado, en los casos de personal de base sindicalizados, por lo que sólo se prescindirá de los servicios de, aproximadamente, 200 trabajadores de confianza. Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, se comprometió a dar servicio de Turissste a los 13 millones de derechohabientes. Se armó el alboroto. ¿Por qué no avisan antes?
 
4. La lucha infinita. José Luis Chávez, jefe de la Unidad de Control y Evaluación de la Secretaría de la Función Pública, confirmó la creación de dos subsecretarías, la de Combate a la Corrupción y la de Combate a la Impunidad. Durante el Congreso Análisis de Políticas Públicas del Gobierno Federal 2018-2024, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el funcionario detalló que en 2016, 6 de cada 10 empresarios admitieron haber entregado sobornos, mientras que tres millones de ciudadanos entregaron alguno para hacer un trámite. Y lo peor: sólo 3 de cada 10 funcionarios públicos investigados por corrupción fueron suspendidos. De ese tamaño es el cáncer. ¡Nada nuevo, pero hay que remediarlo!
 
5. Unión y calma. Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con la intención de construir un acuerdo de pacificación entre todos los actores políticos. En este acuerdo para la concordia estarían incluidos la jefa de Gobierno, los gobernadores y el gobierno de la República, “pero me pide sumar a la clase patronal, a la clase trabajadora y a otro grupo a hacer un llamado a la firma”, dijo Pancho Domínguez. Algunos puntos a tratar son el combate a la corrupción, el abatimiento de la pobreza, así como la pacificación del país. Y lo mejor, el diseño de dicho acuerdo será coordinado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Todos a bordo o esto no funcionará.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web