Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 20 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Homenaje a los rescatistas del 19S. ¿Hoy estamos preparados? FRANCISCO RODRÍGUEZ Homenaje a los rescatistas del 19S. ¿Hoy estamos preparados? FRANCISCO RODRÍGUEZ
Atónitos, casi alucinados, los periodistas de los mayores medios radioeléctricos e impresos del mundo constataron la salida a la calle de decenas de miles de voluntarios capitalinos para responder con energía, coraje y organización a la salvaje fuerza tectónica del terremoto del 19 de septiembre de hace dos años.

Privilegiados y discriminados Carlos Marín Privilegiados y discriminados Carlos Marín


La diputación federal de Morena respaldará “todos los acuerdos a los que llegó el Presidente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, advirtió ya su coordinador Mario Delgado.


El PAN tiene otros datos Carlos Puig El PAN tiene otros datos Carlos Puig
Hable con sus amigos y enemigos, con él, por supuesto, con sus aliados ocasionales y los de toda la vida. Lo vi en eventos y leí sus propuestas.


Gasolina y diésel se encarecen en EU J. Jesús Rangel M. Gasolina y diésel se encarecen en EU J. Jesús Rangel M.


Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, afirmó que por lo pronto no se modificará el precio estimado de petróleo de 49 dólares promedio para la mezcla mexicana en 2020, ni se encarecerá la gasolina porque hay “margen de maniobra en el diseño del IEPS para absorber este impacto” de elevación de precios internacionales, por los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita.


Jorge Fernández Menéndez Justicia, seguridad y ley de amnistía  Jorge Fernández Menéndez Justicia, seguridad y ley de amnistía
¿Está bien planteada esta iniciativa para que no se filtren entre los amnistiados verdaderos criminales? Aparentemente, sí, porque excluye crímenes de sangre y secuestros, entre otros delitos.

Frentes Políticos 1. Cicatrices imborrables. Frentes Políticos 1.  Cicatrices imborrables.
1. Cicatrices imborrables. México debe ser el único país en el que se recuerdan dos de los sismos más devastadores sucedidos el mismo día, con 32 años de diferencia. Hoy, 19 de septiembre, tiene un dejo de nostalgia y desazón.

El factor Solalinde Pepe Grillo El factor Solalinde  Pepe Grillo
Está por iniciar el proceso para elegir al próximo titular de la CNDH, que presidirá la Comisión durante la 4T.

Norte Digital Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles Norte Digital Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles
La extitular de la Sedesol y de la Sedatu no podrá ejercer ningún cargo público en la próxima década, determina Secretaría de la Función Pública

Ráfagas Advierte Madero reclamos Ráfagas Advierte Madero reclamos
POSICIONAMIENTO.- Este jueves el senador del PAN por Chihuahua, Gustavo Madero, dará nuevamente de qué hablar debido a que presentará un posicionamiento en el Pleno del Senado a nombre de su bancada en materia de económica respecto a la glosa del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Diario Del gym a Walmart... y con 8 mil 500 de sueldo El Diario  Del gym a Walmart... y con 8 mil 500 de sueldo
Tranquilo, relajado y muy “fifí” se dejó ver en esta ciudad el diputado Benjamín Carrera mientras sus compañeros de bancada –allá en la ciudad de Chihuahua– tomaban la tribuna del Congreso y se desgarraban las vestiduras exigiendo respeto a los acuerdos que establecían que la presidencia del Poder Legislativo estaría a cargo de Morena, una silla que el diputado acariciaba y se le escapó de las manos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuida tu Corazón poniendo los ojos en Jesús Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuida tu Corazón poniendo los ojos en Jesús
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Hebreos 12:2









Columna / « La realidad, el leve alivio de la breve distancia Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 21 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La realidad, el leve alivio de la breve distancia Joaquín López-Dóriga
La realidad, el leve alivio de la breve distancia Joaquín López-Dóriga

 
 Tenemos que bailar seriamente.Siempre he escuchado que las cosas de lejos se ven mejor, a lo que también siempre he respondido que no, que solo se ven más lejos.
 
Con el tiempo he aprendido que de lejos, como me repiten, las cosas se ven a distancia y la distancia se convierte en sinónimo de indiferencia.
 
Por asuntos entre personales y de trabajo, como siempre, estuve fuera de México domingo y lunes, pero, por esas desviaciones del oficio, no pude estar fuera de la información y la cosas se ven lejanas, a veces como ajenas, en su dimensión real.
 
Y les doy un ejemplo: el debate de candidatos al gobierno de Puebla que ni a los poblanos les interesó y donde no encontré la noticia, sino hasta que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, reclamó a las televisoras su indiferencia, y anoto: si a los poblanos les valió madre el debate, ¿por qué al resto de los mexicanos les iba a importar?
 
Lo transmitió la nueva versión del nuevo 11 de Sabina&John, ¿o es al revés, primero él, Johnny y luego ella? ¿O al 22 que anda produciendo una serie original e independiente que lleva por título original Me canso ganso, en alusión al ganso mayor, remate que equivale al porque yo lo digo, sinónimo de porque se me hinchan y evita la hueva del argumento.
 
También, a la distancia se ven menores las dudas sobre las medidas extraordinarias contra la contaminación fuera de control y la misma polución que agarró al gobierno fuera de base, lo que también se achica desde esa perspectiva.
 
Y como estos problemas que allí nos agobian, los demás empequeñecen a la distancia, aunque al regreso uno enfrente su verdadera dimensión en el México real.
 
Ya no sé si lo mejor es salir, para tomar distancia o quedarse para hundirse en el agobio de lo mismo.
 
Pero de lo que no tengo duda es que siempre es mejor volver, regresar, calibrar la realidad y vivir con ella porque, por ahora, no hay de otra.
 
Y eso es lo que me gusta, aunque a veces no todo y del todo.
 
RETALES
 
1. ADELANTO. No sé por qué los panistas se empeñan en enviar encuestas donde sus candidatos a los gobiernos de Puebla y Baja California van en segundo lugar y repiten aquel principio no comprobado en política de que caballo que alcanza gana, como sostenía en la presidencial del 18 al igual que el PRI;
 
2. GUARDIA. Esta puede ser una semana definitiva para sacar las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional. De todos modos, el Ejército, con brazaletes de la GN, ya está en las zonas de riesgo, aunque la Constitución ya les permite hacer tareas de seguridad sin la cobertura de dicha Guardia; y
 
3. SUAVEMENTE. La Coordinadora ya le bajó el tono a sus movilizaciones porque sabe que ya ganó con esta reforma lo que perdió en la de Peña Nieto: plazas, recursos y control de los maestros, que es lo que querían.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web