Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 20 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Homenaje a los rescatistas del 19S. ¿Hoy estamos preparados? FRANCISCO RODRÍGUEZ Homenaje a los rescatistas del 19S. ¿Hoy estamos preparados? FRANCISCO RODRÍGUEZ
Atónitos, casi alucinados, los periodistas de los mayores medios radioeléctricos e impresos del mundo constataron la salida a la calle de decenas de miles de voluntarios capitalinos para responder con energía, coraje y organización a la salvaje fuerza tectónica del terremoto del 19 de septiembre de hace dos años.

Privilegiados y discriminados Carlos Marín Privilegiados y discriminados Carlos Marín


La diputación federal de Morena respaldará “todos los acuerdos a los que llegó el Presidente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, advirtió ya su coordinador Mario Delgado.


El PAN tiene otros datos Carlos Puig El PAN tiene otros datos Carlos Puig
Hable con sus amigos y enemigos, con él, por supuesto, con sus aliados ocasionales y los de toda la vida. Lo vi en eventos y leí sus propuestas.


Gasolina y diésel se encarecen en EU J. Jesús Rangel M. Gasolina y diésel se encarecen en EU J. Jesús Rangel M.


Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, afirmó que por lo pronto no se modificará el precio estimado de petróleo de 49 dólares promedio para la mezcla mexicana en 2020, ni se encarecerá la gasolina porque hay “margen de maniobra en el diseño del IEPS para absorber este impacto” de elevación de precios internacionales, por los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita.


Jorge Fernández Menéndez Justicia, seguridad y ley de amnistía  Jorge Fernández Menéndez Justicia, seguridad y ley de amnistía
¿Está bien planteada esta iniciativa para que no se filtren entre los amnistiados verdaderos criminales? Aparentemente, sí, porque excluye crímenes de sangre y secuestros, entre otros delitos.

Frentes Políticos 1. Cicatrices imborrables. Frentes Políticos 1.  Cicatrices imborrables.
1. Cicatrices imborrables. México debe ser el único país en el que se recuerdan dos de los sismos más devastadores sucedidos el mismo día, con 32 años de diferencia. Hoy, 19 de septiembre, tiene un dejo de nostalgia y desazón.

El factor Solalinde Pepe Grillo El factor Solalinde  Pepe Grillo
Está por iniciar el proceso para elegir al próximo titular de la CNDH, que presidirá la Comisión durante la 4T.

Norte Digital Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles Norte Digital Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles
La extitular de la Sedesol y de la Sedatu no podrá ejercer ningún cargo público en la próxima década, determina Secretaría de la Función Pública

Ráfagas Advierte Madero reclamos Ráfagas Advierte Madero reclamos
POSICIONAMIENTO.- Este jueves el senador del PAN por Chihuahua, Gustavo Madero, dará nuevamente de qué hablar debido a que presentará un posicionamiento en el Pleno del Senado a nombre de su bancada en materia de económica respecto a la glosa del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Diario Del gym a Walmart... y con 8 mil 500 de sueldo El Diario  Del gym a Walmart... y con 8 mil 500 de sueldo
Tranquilo, relajado y muy “fifí” se dejó ver en esta ciudad el diputado Benjamín Carrera mientras sus compañeros de bancada –allá en la ciudad de Chihuahua– tomaban la tribuna del Congreso y se desgarraban las vestiduras exigiendo respeto a los acuerdos que establecían que la presidencia del Poder Legislativo estaría a cargo de Morena, una silla que el diputado acariciaba y se le escapó de las manos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuida tu Corazón poniendo los ojos en Jesús Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuida tu Corazón poniendo los ojos en Jesús
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Hebreos 12:2









Columna / « ¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín»
    Fecha: 21 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín
¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín

 
 Lo de que donde menos se piensa salta la liebre aplica con el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Javier Acuña, quien la semana pasada se apresuró a plantear la posibilidad de que aquello de que los corruptos se sometan a terapia lo analice... ¡el Sistema Nacional Anticorrupción!: "Si se ve viable, seguramente será apoyada", dijo, porque "reclama una actitud decidida que en México ya tenemos, que ya se está configurando, pero todavía nos falta...”.
 
Al comentar que el nuevo sistema contra servidores públicos ladrones continuará incompleto mientras no sean designados los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, previno del riesgo de que las resoluciones judiciales en la materia puedan ser combatidas y anuladas.
 
Pero al tomar en serio lo de la terapia, virtualmente negó lo que había dicho minutos antes en la inauguración del Segundo Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia: que éstos son la solución para recuperar la confianza de la ciudadanía en la función pública y erradicar de manera efectiva la corrupción.
 
Y sanción a los corruptos, cabe añadir.
 
Lo de que por voluntad propia esos gandallas se sometan a un tratamiento remite a grupos de apoyo como los que atienden problemas de alcoholismo y otras adicciones, pero también a las granjas psiquiátricas que en China, con la demencial revolución cultural, llevaron inclusive a viles asesinatos y a la supuesta "regeneración" de los "aburguesados" en campos de concentración.
 
Suponiendo sin conceder que, como sugirió López Obrador, la corrupción fuera reconocida como "enfermedad", erradicarla se tornaría mucho más difícil, ya que los servidores públicos atrapados despachándose del erario pudieran alegar que su crimen es inimputable porque su conducta fue determinada por una patológica adicción al dinero.
 
Enfermo está quien sufre la alteración molecular, corporal, mental o emocional. Padece lo que se define con términos como dolencia, trastorno, anormalidad, desequilibrio, desorden, y la causas pueden ser variadas y relacionadas con agentes externos o internos. A diferencia de las bacterianas, virales, venéreas o respiratorias, las mentales o psicológicas impiden el normal funcionamiento de los individuos en su aspecto emocional. ¿En cuál de éstas cabe la del pobrecito corrupto enviciado del dinero mal habido?
 
Y ahora que la corrupción ya se define como delito grave, solo hay que imaginar lo que sucedería en los tribunales cuando no sea un servidor público ni un ejecutivo privado quien alegue estar "enfermo", sino a los extorsionadores y ladrones comunes arguyendo que su falta fue motivada por una "enfermedad" llamada corrupción.
 
Lo más hilarante de todo es imaginar lo que debe estar disfrutando el Presidente con su ocurrente pero improcedente provocación...
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web