Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez El dinero que se robó EPN terminará en las arcas de EU Francisco Rodríguez El dinero que se robó EPN terminará en las arcas de EU
Para Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya y su pandilla hay muy malas noticias en Washington y en Nueva York. Todas las transacciones fraudulentas que hicieron, devastando a la nación, desde los entrambuliques de Pemex Internacional y sus depósitos en paraísos fiscales son requeridas con codicia inaudita por la Reserva Federal estadounidense.

Trascendió Alejandro Moreno Trascendió Alejandro Moreno
Que hasta entre priistas hay categorías, algo evidente en el registro de aspirantes a la dirigencia nacional del Revolucionario institucional. Por un lado, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, se dejó arropar como rockstar por la militancia que abarrotó el auditorio Plutarco Elías Calles, con capacidad para mil 800 personas, donde ofreció un mensaje político en el que, por cierto, tomó distancia del Presidente y su partido, Morena.

Frentes Políticos 1. Primates. Frentes Políticos 1.   Primates.
Después de evidenciarlo en un video transmitido por Imagen Televisión, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de esta dependencia, quien fue señalado de participar en una sesión de tortura a un detenido por el caso de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

Pepe Grillo San Lunes Pepe Grillo San Lunes
El presidente López Obrador comenzó a invitar a los ciudadanos a la fiesta que organizará para conmemorar el primer año de su victoria.

No un año de gobierno, que será hasta el primero de diciembre, sino el aniversario de la jornada electoral.

Norte Digital Retórica y discursos hipócritas Norte Digital  Retórica y discursos hipócritas
Los días previos a la visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, para participar en la reunión de seguridad de la zona noroeste que presidió el gobernador Javier Corral, la administración corralista afinó la puntería con exigencias, reclamos e ingratitud.

El Diario Acorralan a enemigos de las estancias El Diario Acorralan a enemigos de las estancias
El nombre de Ariadna Montiel en Chihuahua es familiar porque durante 2018 fue la delegada nacional de Morena y por lo tanto encabezó la campaña electoral de ese partido en el estado, pero a finales de diciembre, y luego enero y febrero del 2019

Ráfagas Diputado moreno y derrochador  Ráfagas   Diputado moreno y derrochador
GOBERNADORES.- Quizá lo más relevante de la Reunión de Coordinación Regional Zona 5 Noroeste, llevada a cabo ayer en el salón Rojo de Palacio de Gobierno, fue el despliegue de mil 800 elementos de la Guardia Nacional en la entidad el próximo 30 de junio.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.








Columna / « ¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín»
    Fecha: 21 de Mayo del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín
¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín

 
 Lo de que donde menos se piensa salta la liebre aplica con el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Javier Acuña, quien la semana pasada se apresuró a plantear la posibilidad de que aquello de que los corruptos se sometan a terapia lo analice... ¡el Sistema Nacional Anticorrupción!: "Si se ve viable, seguramente será apoyada", dijo, porque "reclama una actitud decidida que en México ya tenemos, que ya se está configurando, pero todavía nos falta...”.
 
Al comentar que el nuevo sistema contra servidores públicos ladrones continuará incompleto mientras no sean designados los magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, previno del riesgo de que las resoluciones judiciales en la materia puedan ser combatidas y anuladas.
 
Pero al tomar en serio lo de la terapia, virtualmente negó lo que había dicho minutos antes en la inauguración del Segundo Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia: que éstos son la solución para recuperar la confianza de la ciudadanía en la función pública y erradicar de manera efectiva la corrupción.
 
Y sanción a los corruptos, cabe añadir.
 
Lo de que por voluntad propia esos gandallas se sometan a un tratamiento remite a grupos de apoyo como los que atienden problemas de alcoholismo y otras adicciones, pero también a las granjas psiquiátricas que en China, con la demencial revolución cultural, llevaron inclusive a viles asesinatos y a la supuesta "regeneración" de los "aburguesados" en campos de concentración.
 
Suponiendo sin conceder que, como sugirió López Obrador, la corrupción fuera reconocida como "enfermedad", erradicarla se tornaría mucho más difícil, ya que los servidores públicos atrapados despachándose del erario pudieran alegar que su crimen es inimputable porque su conducta fue determinada por una patológica adicción al dinero.
 
Enfermo está quien sufre la alteración molecular, corporal, mental o emocional. Padece lo que se define con términos como dolencia, trastorno, anormalidad, desequilibrio, desorden, y la causas pueden ser variadas y relacionadas con agentes externos o internos. A diferencia de las bacterianas, virales, venéreas o respiratorias, las mentales o psicológicas impiden el normal funcionamiento de los individuos en su aspecto emocional. ¿En cuál de éstas cabe la del pobrecito corrupto enviciado del dinero mal habido?
 
Y ahora que la corrupción ya se define como delito grave, solo hay que imaginar lo que sucedería en los tribunales cuando no sea un servidor público ni un ejecutivo privado quien alegue estar "enfermo", sino a los extorsionadores y ladrones comunes arguyendo que su falta fue motivada por una "enfermedad" llamada corrupción.
 
Lo más hilarante de todo es imaginar lo que debe estar disfrutando el Presidente con su ocurrente pero improcedente provocación...
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web