Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 20 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Homenaje a los rescatistas del 19S. ¿Hoy estamos preparados? FRANCISCO RODRÍGUEZ Homenaje a los rescatistas del 19S. ¿Hoy estamos preparados? FRANCISCO RODRÍGUEZ
Atónitos, casi alucinados, los periodistas de los mayores medios radioeléctricos e impresos del mundo constataron la salida a la calle de decenas de miles de voluntarios capitalinos para responder con energía, coraje y organización a la salvaje fuerza tectónica del terremoto del 19 de septiembre de hace dos años.

Privilegiados y discriminados Carlos Marín Privilegiados y discriminados Carlos Marín


La diputación federal de Morena respaldará “todos los acuerdos a los que llegó el Presidente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, advirtió ya su coordinador Mario Delgado.


El PAN tiene otros datos Carlos Puig El PAN tiene otros datos Carlos Puig
Hable con sus amigos y enemigos, con él, por supuesto, con sus aliados ocasionales y los de toda la vida. Lo vi en eventos y leí sus propuestas.


Gasolina y diésel se encarecen en EU J. Jesús Rangel M. Gasolina y diésel se encarecen en EU J. Jesús Rangel M.


Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, afirmó que por lo pronto no se modificará el precio estimado de petróleo de 49 dólares promedio para la mezcla mexicana en 2020, ni se encarecerá la gasolina porque hay “margen de maniobra en el diseño del IEPS para absorber este impacto” de elevación de precios internacionales, por los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita.


Jorge Fernández Menéndez Justicia, seguridad y ley de amnistía  Jorge Fernández Menéndez Justicia, seguridad y ley de amnistía
¿Está bien planteada esta iniciativa para que no se filtren entre los amnistiados verdaderos criminales? Aparentemente, sí, porque excluye crímenes de sangre y secuestros, entre otros delitos.

Frentes Políticos 1. Cicatrices imborrables. Frentes Políticos 1.  Cicatrices imborrables.
1. Cicatrices imborrables. México debe ser el único país en el que se recuerdan dos de los sismos más devastadores sucedidos el mismo día, con 32 años de diferencia. Hoy, 19 de septiembre, tiene un dejo de nostalgia y desazón.

El factor Solalinde Pepe Grillo El factor Solalinde  Pepe Grillo
Está por iniciar el proceso para elegir al próximo titular de la CNDH, que presidirá la Comisión durante la 4T.

Norte Digital Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles Norte Digital Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles
La extitular de la Sedesol y de la Sedatu no podrá ejercer ningún cargo público en la próxima década, determina Secretaría de la Función Pública

Ráfagas Advierte Madero reclamos Ráfagas Advierte Madero reclamos
POSICIONAMIENTO.- Este jueves el senador del PAN por Chihuahua, Gustavo Madero, dará nuevamente de qué hablar debido a que presentará un posicionamiento en el Pleno del Senado a nombre de su bancada en materia de económica respecto a la glosa del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Diario Del gym a Walmart... y con 8 mil 500 de sueldo El Diario  Del gym a Walmart... y con 8 mil 500 de sueldo
Tranquilo, relajado y muy “fifí” se dejó ver en esta ciudad el diputado Benjamín Carrera mientras sus compañeros de bancada –allá en la ciudad de Chihuahua– tomaban la tribuna del Congreso y se desgarraban las vestiduras exigiendo respeto a los acuerdos que establecían que la presidencia del Poder Legislativo estaría a cargo de Morena, una silla que el diputado acariciaba y se le escapó de las manos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuida tu Corazón poniendo los ojos en Jesús Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuida tu Corazón poniendo los ojos en Jesús
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Hebreos 12:2









Universidad y Cultura / « Su oficio: la muerte Por Jesús Chávez Marín»
    Fecha: 07 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… ley fuga 1956-1962 Gobernó Chihuahua, Teófilo Borunda.
Su oficio: la muerte Por Jesús Chávez Marín
Su oficio: la muerte     Por Jesús Chávez Marín

 

Una madrugada de enero José Dolores decidió matarse. Iniciaba el año de 1960, él era vecino de mis abuelos Marín, en la colonia Rosario.

Era joven y extraño, no hablaba con nadie, tenía el pelo albino y se vestía con estilo militar; de complexión atlética, trabajaba como celador en la Penitenciaría del Estado, la que está en la calle 20 de Noviembre.

En el barrio se hizo una conspiración de silencio en torno a su muerte, no hubo velorio y casi nadie acompañó el cortejo fúnebre hasta el panteón municipal donde lo sepultaron. Años después alguien me platicó en la cantina Siete Leguas que Lolo, además de su chamba en la Peni, hacía trabajos especiales en el Cuartel de Rurales, el que estaba en el valle del Cerro Coronel.

Como tenía una puntería endemoniada, era uno de los encargados de aplicar la ley fuga. Ciertos prisioneros reincidentes o demasiado peligrosos eran señalados por el dedo ineluctable de algún funcionario judicial, o por el gobernador tal vez, eso nunca se sabe, para ser ejecutados en forma clandestina.

El procedimiento era sencillo, en una forma espeluznante: Consistía en soltarlos desde una celda con la puerta abierta y les daban la indicación de que corrieran hasta la barda del fondo, que no era muy alta, con la promesa de que si conseguían escapar por allí, quedarían libres. Pero a la orilla de otra barda lateral estaba Lolo: jamás se le peló nadie, su tiro sonaba certero, como juicio final.

Los jefes de la judicial fueron los que más lamentaron su suicidio, pues pistoleros con tan fina vista y pulso tan firme, no se dan en maceta.


Jesús Chávez Marín



 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web