Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 27 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo
Es importante recapacitar. En julio del 2018, como por arte de magia, sentamos en la Silla del Águila a quien debía ser la solución… ¡y resultó ser el problema! Un ser menudo, irritante, de muy pocas luces y de gran soberbia, que sigue vengándose aun de los que votaron por él, porque la gran mayoría esté arrepentida de haberlo hecho.

Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga
La semana pasada Dolores Padierna, a nombre de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para cancelar todos los fondos y fidecomisos del gobierno que se habían salvado de la primera poda. Esa relación de 38 incluía al Fondo Nacional de Desastres (Fonden),

Precipitación y exclusión Carlos Marín Precipitación y exclusión Carlos Marín
Fue hasta principios de marzo, cuando China registraba ya 2 mil 870 decesos, que el gobierno mexicano reaccionó ante la pandemia. Solo hasta que, pocos días antes, detectó el primer contagio de un paisano que había estado en Italia. Empezó un mes después.

Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig
Primero fueron The New York Times y FT quienes hicieron un análisis en muchos países del mundo sobre las muertes registradas por covid-19, contra los primeros datos de las muertes que realmente habían ocurrido.

Frentes Políticos 1. Una más. Frentes Políticos 1.  Una más.
Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes,

Le tomaron la palabra Pepe Grillo  Le tomaron la palabra   Pepe Grillo
El gobierno dio un viraje en su estrategia para abordar el tema del Pacto Fiscal. Es un asunto que agrupa a los gobernadores de oposición y que los mandatarios emanados de Morena no ven con malos ojos.

Presume AMLO ´milagro´ en recaudación Presume AMLO ´milagro´ en recaudación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell
El retorno a las actividades económicas y sociales implicarán contagios y un rebrote del coronavirus, advirtió la tarde del sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

--Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta  --Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta
Para el gobernador Javier Corral el homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP –en tiempos de Luis Videgaray-, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, así como de algunos miembros de su familia,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








CARTONES / « Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado” »
    Fecha: 06 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... a su rancho y responsabiliza a López Obrador
Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado”
Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado”

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox se enzarzaron en una polémica ventilada por Twitter a cuenta de la seguridad del exmandatario, después de que el segundo denunciara la presencia de un "comando armado" en su casa. A la misma se sumó, también por la red social, el expresidente Felipe Calderón

Vicente Fox denunció este sábado que un "comando armado" "pretendió entrar" en su rancho de de Guanajuato, en el centro del país, y responsabilizó directamente de su seguridad a López Obrador. "Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi Familia y de mis bienes al presidente", escribió. 

El exmandatario no dio más detalles del hecho pero se supo que el suceso habría ocurrido a plena luz del día, pasado el mediodía de este sábado. "Es una situación grave y que requiere inmediata atención" explicó en el mismo mensaje en la red social.

López Obrador respondió anunciando que reforzará su seguridad y escribió que había instruido al secretario de la Defensa "para crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y su familia". López Obrador, no obstante, no perdió la ocasión de señalar a su predecesor y uno de sus más vociferantes enemigos. La nueva seguridad de Fox responderá "con eficacia", pero sin los excesos "que mantenían antes del cambio de régimen”, tuiteó.

Una de las grandes promesas de campaña del actual mandatario fue la de retirar la seguridad del Estado Mayor a los expresidentes, una polémica decisión que se consumó con su llegada al poder en el mes de diciembre. Desde entonces el Estado Mayor forma parte del ejército, y los expresidentes que encabezaron una violenta guerra contra el ´narco´, como Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, están desprotegidos ante el "crimen organizado" de la vigilancia del cuerpo de seguridad más eficaz del país.

Según la prensa local, Fox se desplaza habitualmente en Guanajuato en una camioneta que él mismo conduce acompañado de su esposa Marta Sahagún o alguno de sus hijos. Actualmente, tanto su rancho, como el Centro Fox que dirige, cuenta con la discreta vigilancia de algunos elementos de seguridad privada y los periódicos rondines que realiza la policías municipal. Fox ha reprochado en numerosas ocasiones esta y otras muchas decisiones de López Obrador, a quien en el penúltimo mensaje en la red social califica de "mentiroso" .

La decisión de retirar la escolta a los expresidentes incluye también a Enrique Peña Nieto, que terminó mandato en diciembre y a Felipe Calderón, quien gobernó México entre 2006 y 2012. Precisamente Calderón, también duro opositor a López Obrador, reaccionó con un irónico tuit en el que se pregunta "¿qué pasó? y reenvía la denuncia de su predecesor en el cargo. 

Hasta el momento la Fiscalía de Guanajuato no se ha pronunciado sobre el hecho aunque se supo que un vehículo llegó hasta el domicilio. En la última semana se le acumula al trabajo a esta oficina después de que un comando asaltara en pocos minutos el aeropuerto de la capital del Estado y la madrugada de este sábado se viviera una de las noches más sangrientas de Guanajuato. 

Un enfrentamiento entre el ejército y supuestos ladrones de combustible, en la comunidad de San Bartolomé Aguacaliente dejó ocho muertos de bala, el primero de ellos dentro de un local de pollos rostizados. 

El rancho de Vicente Fox está a 140 kilómetros de los ocho muertos de anoche, entre ellos dos chicos de siete y 13 años, aunque ningun presidente, ni presente ni pasado, se ha pronunciado al respecto por el momento. El País

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web