Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La propaganda de las “mañaneras”, rebasada por pobreza y muerte FRANCISCO RODRÍGUEZ  La propaganda de las “mañaneras”, rebasada por pobreza y muerte
La propaganda política que colma las mañaneras y los mensajes finsemaneros, así como la simulación gubernamental, están rebasados por la realidad. Y esa realidad de la indefensión y de la pobreza hace más efecto que la televisión, la radio y los medios impresos.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

O que el INAI absorba la Función Pública… Carlos Marín O que el INAI absorba la Función Pública… Carlos Marín
La insistencia en desaparecer los organismos autónomos parte de un error bochornoso: suponer que son entes dependientes del gobierno, pero se trata de instituciones que forman parte de algo superior: el Estado mexicano.

Frentes Políticos 1. Que siempre no. Frentes Políticos 1. Que siempre no.
Ayer, la Fiscalía General de la República exoneró al general Salvador Cienfuegos Zepeda y determinó el no ejercicio de la acción penal. Tras un análisis, llegó a la conclusión de que Cienfuegos

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Perdona FGR a Cienfuegos El Diario  Perdona FGR a Cienfuegos
Por falta de evidencias, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó archivar la investigación por narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos.

--González Mocken al PAN en Juárez -- Y Cabada de pluri por Morena  --González Mocken al PAN en Juárez -- Y Cabada de pluri por Morena
No pasó desapercibida para el llamado "círculo rojo" la visita de cortesía que hizo la actual alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el secretario general de Gobierno,

Un rinconcito de Dios para ti: Todos fallamos, pero todos podemos ser perdonados y restaurados Un rinconcito de Dios para ti:  Todos fallamos, pero todos podemos ser perdonados y restaurados
¿Quién de nosotros no ha cometido grandes errores?, ¿Quién de nosotros no ha tomado una mala decisión que ha traído tristes consecuencias?, ¿Quién de nosotros no ha cometido algún pecado que nos ha traído vergüenza y tristeza?







CARTONES / « Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado” »
    Fecha: 06 de Abril del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... a su rancho y responsabiliza a López Obrador
Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado”
Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado”

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox se enzarzaron en una polémica ventilada por Twitter a cuenta de la seguridad del exmandatario, después de que el segundo denunciara la presencia de un "comando armado" en su casa. A la misma se sumó, también por la red social, el expresidente Felipe Calderón

Vicente Fox denunció este sábado que un "comando armado" "pretendió entrar" en su rancho de de Guanajuato, en el centro del país, y responsabilizó directamente de su seguridad a López Obrador. "Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi Familia y de mis bienes al presidente", escribió. 

El exmandatario no dio más detalles del hecho pero se supo que el suceso habría ocurrido a plena luz del día, pasado el mediodía de este sábado. "Es una situación grave y que requiere inmediata atención" explicó en el mismo mensaje en la red social.

López Obrador respondió anunciando que reforzará su seguridad y escribió que había instruido al secretario de la Defensa "para crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente y su familia". López Obrador, no obstante, no perdió la ocasión de señalar a su predecesor y uno de sus más vociferantes enemigos. La nueva seguridad de Fox responderá "con eficacia", pero sin los excesos "que mantenían antes del cambio de régimen”, tuiteó.

Una de las grandes promesas de campaña del actual mandatario fue la de retirar la seguridad del Estado Mayor a los expresidentes, una polémica decisión que se consumó con su llegada al poder en el mes de diciembre. Desde entonces el Estado Mayor forma parte del ejército, y los expresidentes que encabezaron una violenta guerra contra el ´narco´, como Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, están desprotegidos ante el "crimen organizado" de la vigilancia del cuerpo de seguridad más eficaz del país.

Según la prensa local, Fox se desplaza habitualmente en Guanajuato en una camioneta que él mismo conduce acompañado de su esposa Marta Sahagún o alguno de sus hijos. Actualmente, tanto su rancho, como el Centro Fox que dirige, cuenta con la discreta vigilancia de algunos elementos de seguridad privada y los periódicos rondines que realiza la policías municipal. Fox ha reprochado en numerosas ocasiones esta y otras muchas decisiones de López Obrador, a quien en el penúltimo mensaje en la red social califica de "mentiroso" .

La decisión de retirar la escolta a los expresidentes incluye también a Enrique Peña Nieto, que terminó mandato en diciembre y a Felipe Calderón, quien gobernó México entre 2006 y 2012. Precisamente Calderón, también duro opositor a López Obrador, reaccionó con un irónico tuit en el que se pregunta "¿qué pasó? y reenvía la denuncia de su predecesor en el cargo. 

Hasta el momento la Fiscalía de Guanajuato no se ha pronunciado sobre el hecho aunque se supo que un vehículo llegó hasta el domicilio. En la última semana se le acumula al trabajo a esta oficina después de que un comando asaltara en pocos minutos el aeropuerto de la capital del Estado y la madrugada de este sábado se viviera una de las noches más sangrientas de Guanajuato. 

Un enfrentamiento entre el ejército y supuestos ladrones de combustible, en la comunidad de San Bartolomé Aguacaliente dejó ocho muertos de bala, el primero de ellos dentro de un local de pollos rostizados. 

El rancho de Vicente Fox está a 140 kilómetros de los ocho muertos de anoche, entre ellos dos chicos de siete y 13 años, aunque ningun presidente, ni presente ni pasado, se ha pronunciado al respecto por el momento. El País

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web