Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Fox y Calderón, a juicio. Obediencia ignorante ante EU FRANCISCO RODRÍGUEZ Fox y Calderón, a juicio. Obediencia ignorante ante EU FRANCISCO RODRÍGUEZ
Una de las mayores perversiones del poder, el despotismo rupestre, está gobernando. Las actitudes pedestres de Trump tienen mucho en común con las acciones salvajes de Bush II, el otro ignorante de tomo y lomo que ha oficiado en la Casa Blanca durante ocho años. Entre los dos, más el incapaz y atrevido Obama,‎ ocupan los primeros 19 años del Siglo XXI rigiendo una buena parte del planeta.

El ajedrecista de Palacio Joaquín López-Dóriga El ajedrecista de Palacio Joaquín López-Dóriga
Hay versiones de que las heridas mortales no duelen Cuando participó en Tercer grado el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le pregunté sobre su proyecto, entonces, de la ratificación de mandato cada dos años, y me dijo que sería cada tres.

La conspiración es contra Krauze Carlos Marín La conspiración es contra Krauze Carlos Marín
Por lo que dice en su libro Juntos hicimos historia sobre Enrique Krauze, la diputada Tathiana Clouthier se tragó la patraña de que el historiador y ensayista participó en una conspiración para tratar de impedir que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia.

Disculpa y la lección no aprendida Carlos Puig Disculpa y la lección no aprendida Carlos Puig
Hace nueve años, Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, fueron ejecutados extrajudicialmente por elementos del Ejército dentro del campus del Tec en Monterrey.

Frentes Políticos 1. A corto plazo. Frentes Políticos 1.   A corto plazo.
El rescate a Pemex no cesará. La empresa emblemática de México y por la que apuesta el gobierno federal resurgirá paso a paso y a mitad de sexenio se verán los resultados.

PRI en la calle Pepe Grillo  PRI en la calle Pepe Grillo
No se espanten si los ven, pues no estarán viendo visiones: priistas capitalinos están tratando de afiliar a ciudadanos en parques públicos. Pues resulta que es verdad: los tricolores han regresado a la calle en esta época difícil para ellos.

NORTE DIGITAL AMLO llama a empresas petroleras a producir más NORTE DIGITAL AMLO llama a empresas petroleras a producir más
El Mandatario aseguró que, a pesar de la mala situación de la industria, su gobierno trabaja para que Pemex resurja como una empresa eficiente

LA COLUMNA Las calles no son para estacionarse, menos las banquetas LA COLUMNA Las calles no son para estacionarse, menos las banquetas
La pésima costumbre es también una mala educación y raya en una ilegalidad cotidiana flagrante que provoca mal humor social, pleitos, accidentes y hasta muertes que no debieron ocurrir.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Lo espiritual primero Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Lo espiritual primero
Vivimos en una cultura “cristiana” que a veces difiere con lo que realmente tendría que ser el evangelio. Nos acostumbramos a “clubs sociales” antes que a una Iglesia que vive en un mismo sentir.









CARTONES / « Aprueban reforma a revocación de mandato»
    Fecha: 15 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Revocación Si, consulta a modo No.
Aprueban reforma a revocación de mandato
Aprueban reforma a revocación de mandato

 
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular una reforma para establecer el procedimiento de revocación de mandato y normar las consultas populares.

El dictamen fue criticado por las bancadas de oposición por otorgar al Presidente la facultad de convocar al proceso de revocación y porque este se realizará el mismo día de la elección intermedia de diputados federales.

Con 326 votos a favor y 127 en contra fue aprobada la reforma y turnada al Senado.

En la presentación de reservas, el morenista Alejandro Viedma Velázquez logró que se disminuyera del 34 al 25% el umbral de la participación ciudadana para que la consulta popular sea vinculante.

La diputada Soraya Pérez, del PRI, criticó que la redacción del dictamen deje abierta a consulta pública la posibilidad de crear nuevos impuestos, pues la única restricción en la materia indica que no se pueden consultar las bases y las tasas impositivas; su reserva fue desechada.

También por el PRI, Enrique Ochoa urgió al Pleno a no dejar al Presidente el derecho de pedir la revocación de mandato y legislar ante el posible escenario de que el Ejecutivo sea, en efecto, removido del cargo, pero su reserva tampoco prosperó. (Agencia Reforma)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web