Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La propaganda de las “mañaneras”, rebasada por pobreza y muerte FRANCISCO RODRÍGUEZ  La propaganda de las “mañaneras”, rebasada por pobreza y muerte
La propaganda política que colma las mañaneras y los mensajes finsemaneros, así como la simulación gubernamental, están rebasados por la realidad. Y esa realidad de la indefensión y de la pobreza hace más efecto que la televisión, la radio y los medios impresos.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

O que el INAI absorba la Función Pública… Carlos Marín O que el INAI absorba la Función Pública… Carlos Marín
La insistencia en desaparecer los organismos autónomos parte de un error bochornoso: suponer que son entes dependientes del gobierno, pero se trata de instituciones que forman parte de algo superior: el Estado mexicano.

Frentes Políticos 1. Que siempre no. Frentes Políticos 1. Que siempre no.
Ayer, la Fiscalía General de la República exoneró al general Salvador Cienfuegos Zepeda y determinó el no ejercicio de la acción penal. Tras un análisis, llegó a la conclusión de que Cienfuegos

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Perdona FGR a Cienfuegos El Diario  Perdona FGR a Cienfuegos
Por falta de evidencias, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó archivar la investigación por narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos.

--González Mocken al PAN en Juárez -- Y Cabada de pluri por Morena  --González Mocken al PAN en Juárez -- Y Cabada de pluri por Morena
No pasó desapercibida para el llamado "círculo rojo" la visita de cortesía que hizo la actual alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el secretario general de Gobierno,

Un rinconcito de Dios para ti: Todos fallamos, pero todos podemos ser perdonados y restaurados Un rinconcito de Dios para ti:  Todos fallamos, pero todos podemos ser perdonados y restaurados
¿Quién de nosotros no ha cometido grandes errores?, ¿Quién de nosotros no ha tomado una mala decisión que ha traído tristes consecuencias?, ¿Quién de nosotros no ha cometido algún pecado que nos ha traído vergüenza y tristeza?







CARTONES / « Aprueban reforma a revocación de mandato»
    Fecha: 15 de Marzo del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Revocación Si, consulta a modo No.
Aprueban reforma a revocación de mandato
Aprueban reforma a revocación de mandato

 
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular una reforma para establecer el procedimiento de revocación de mandato y normar las consultas populares.

El dictamen fue criticado por las bancadas de oposición por otorgar al Presidente la facultad de convocar al proceso de revocación y porque este se realizará el mismo día de la elección intermedia de diputados federales.

Con 326 votos a favor y 127 en contra fue aprobada la reforma y turnada al Senado.

En la presentación de reservas, el morenista Alejandro Viedma Velázquez logró que se disminuyera del 34 al 25% el umbral de la participación ciudadana para que la consulta popular sea vinculante.

La diputada Soraya Pérez, del PRI, criticó que la redacción del dictamen deje abierta a consulta pública la posibilidad de crear nuevos impuestos, pues la única restricción en la materia indica que no se pueden consultar las bases y las tasas impositivas; su reserva fue desechada.

También por el PRI, Enrique Ochoa urgió al Pleno a no dejar al Presidente el derecho de pedir la revocación de mandato y legislar ante el posible escenario de que el Ejecutivo sea, en efecto, removido del cargo, pero su reserva tampoco prosperó. (Agencia Reforma)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web