Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

La realidad, el leve alivio de la breve distancia Joaquín López-Dóriga La realidad, el leve alivio de la breve distancia Joaquín López-Dóriga
Tenemos que bailar seriamente.Siempre he escuchado que las cosas de lejos se ven mejor, a lo que también siempre he respondido que no, que solo se ven más lejos.

Con el tiempo he aprendido que de lejos, como me repiten, las cosas se ven a distancia y la distancia se convierte en sinónimo de indiferencia.

¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín ¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín
Lo de que donde menos se piensa salta la liebre aplica con el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Javier Acuña, quien la semana pasada se apresuró a plantear la posibilidad de que aquello de que los corruptos se sometan a terapia lo analice... ¡el Sistema Nacional Anticorrupción!: "Si se ve viable, seguramente será apoyada", dijo, porque "reclama una actitud decidida que en México ya tenemos, que ya se está configurando, pero todavía nos falta...”.

El estruendoso silencio de Zedillo Carlos Puig El estruendoso silencio de Zedillo Carlos Puig
Supongo que es un asunto generacional, pero he visto más de una vez la joya que nos ha entregado Diego Enrique Osorno en Netflix: 1994.

Estoy convencido de que aquel año y el siguiente son fundamentales en la historia del país y lo que hemos vivido desde entonces, incluida esta 4T, es incomprensible si no entendemos aquellos días.

Frentes Políticos 1. Proyecto de nación. Frentes Políticos 1.   Proyecto de nación.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante diputados que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 “será apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países”. Explicó que “apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y, sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Ahora sí los pescaron y los corrieron por lascivos El Diario  Ahora sí los pescaron y los corrieron por lascivos
Hubo “actos consistentes en hostigamiento sexual dentro del centro laboral, al realizarle tocamientos lascivos a su cuerpo dentro de la jornada laboral...”.Con esa descripción detallada aseguran trataban varios dirigentes sindicales del Municipio, encabezados por su jefe, Arturo Silvadoray Licera, a una trabajadora de la alcaldía cuyo nombre es reservado por motivos obvios.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: No limites a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: No limites a Dios
“En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría a ser el antepasado de gente de muchos países. Esta promesa Dios se la hizo a Abraham porque creyó en él, que es el único Dios con poder para resucitar a los muertos y para crear cosas nuevas.”










Política / « Completarán gasto federal con fideicomisos»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*...encuentran 103 mil 7 millones de pesos escondidos en fideicomisos
Completarán gasto federal con fideicomisos
Completarán gasto federal con fideicomisos

 
Ciudad de México.- Para completar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el nuevo gobierno federal podría echar mano de los recursos disponibles en ocho fondos y fideicomisos, que en conjunto cuentan con 103 mil 7 millones de pesos.

 

Dichos instrumentos podrían ser usados para el pago de deuda y para obras de infraestructura, de acuerdo con una propuesta de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados.

 

Los fideicomisos considerados para el gasto de 2019 son el de la Ley Aduanera, el de Contragarantía para el Financiamiento Empresarial, el e-México, y el del Programa de escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo.

 

Además, podrían emplearse los recursos contenidos en los fideicomisos de los fondos de la Financiera Rural, el Nacional de Infraestructura, el de Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, así como el de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad.

 

El presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que los recursos que se obtengan de esos instrumentos serán canalizados al pago de la deuda y el gasto de inversión.

 

“No se va a usar un solo centavo de esos fideicomisos para gasto corriente o para programas de desarrollo social, sino para el pago de deuda o para inversión en infraestructura”, afirmó el legislador por Morena.

 

Ramírez Cuéllar explicó que centraron su atención en esos ocho fideicomisos porque carecen de reglas de operación, su manejo en algunos casos es discrecional y se encuentran entre los fondos que tienen más recursos.

 

De acuerdo con un planteamiento preliminar, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ascenderá a 5.6 billones de pesos y, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su diseño no se prevé contratar deuda, como tampoco aumentar ni crear nuevos impuestos.

 

El reporte de los legisladores recomienda, además, revisar 266 fideicomisos que suman disponibilidades de recursos por más de 69 mil 629 millones de pesos y que podrían contribuir, en menor medida, a completar el gasto de 2019.

 

Según el análisis, al 30 de septiembre pasado existían 341 fondos y fideicomisos federales sin estructura orgánica con recursos por más de 875 mil 207 millones de pesos, es decir, 22 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

 

De esos fondos, 310 se encontraban en operación y 31 en proceso de extinción o terminación.

 

    El presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados Alfonso Ramírez aseguró que los recursos de esos instrumentos serán canalizados al pago de la deuda y el gasto de inversión Martha Martínez / Agencia Reforma

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web