Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  ..recupera Corral las riendas
Renuncia auditor vetado por Corral
Jesús Ignacio Rodríguez, elegido por Congreso de Chihuahua como auditor superior y cuya designación vetó Javier Corral, renunció al cargo.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Ya es de dos y Josefina desplaza a Delfina Joaquín López-Dóriga Ya es de dos y Josefina desplaza a Delfina
No pueden con la elocuencia del silencio.
Florestán

Conforme se acercaba 2017, y con él el proceso electoral en el Estado de México, los especialistas perfilaban una competencia de tercios si no se daba la alianza PAN-PRD que finalmente no se dio.


*Se suma Delfina Gómez a Eva Cadena *Admite que descontó salarios en Texcoco Francisco Cárdenas Cruz *Se suma Delfina Gómez a Eva Cadena *Admite que descontó salarios en Texcoco Francisco Cárdenas Cruz
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, hasta admitirlo se sumó a Eva Cadena Sandoval, la que lo fuera a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, al reconocer que, efectivamente, durante su trienio de gestión como alcaldesa de Texcoco, se le descontó a 200 trabajadores el 10 por ciento de sus salarios, 13 millones de pesos, pero que así fue solicitado por ellos y que esa cuantiosa suma no fue para Morena ni para el Grupo de Acción Política que encabeza su sucesor en ese cargo, Higinio Martínez Miranda.

Pepe Grillo La coartada del fuero Pepe Grillo La coartada del fuero
Se diseñó como una medida de protección para que diputados y senadores no fueran víctimas de abusos.

Con el paso del tiempo, los legisladores lo han usado para cometer actos ilícitos y quedar lejos del largo brazo de la ley.

Defensas y acusaciones en Concanaco J.Jesús Rangel M Defensas y acusaciones en Concanaco J.Jesús Rangel M
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) celebrará hoy en Mérida, Yucatán, el segundo de sus eventos magnos dentro de los festejos del centenario de su fundación. Ahí, Enrique Solana, su presidente, mostrará el músculo. Eso es lo que prevén sus allegados.


Jose Cardenas Edomex, cosa de dos Jose Cardenas Edomex, cosa de dos
Yo no sé quién ganó el debate mexiquense, tal vez el moderador Javier Solórzano, pero lo que sí sé es que perdí hora y media de tiempo.

Mientras esos encontronazos políticos no cambien de formato, y sigan siendo tan tiesos, tienen garantizado el fracaso. Ni quien los vea ni los oiga.
PUBLICIDAD


Jorge Fernández Menéndez Chamaqueados o no, es un delito  Jorge Fernández Menéndez Chamaqueados o no, es un delito
Yo no sé si a la ahora excandidata a presidenta municipal en las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, la chamaquearon o no, como dice López Obrador. Ésa es una especulación, lo que es evidente es que recibe con mucha naturalidad el medio millón de pesos en efectivo

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –A reponer nombramiento de auditor Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  –A reponer nombramiento de auditor
RENUNCIA.- La renuncia de Ignacio Rodríguez como auditor superior limpió un poco el camino para la reposición del procedimiento para elegir un nuevo titular de la ASE, pero aún no están claros los motivos que llevaron a dimitir al electo por 23 de los 33 diputados y dejar, al menos todavía como provisional, al enviado del Palacio de Gobierno, Armando Valenzuela.

El Diario El Congreso del dispendio El Diario   El Congreso del dispendio
Araíz de la crisis del gasolinazo que hace poco tiempo provocó el aumento desmedido de la gasolina y otros combustibles en todo el país se conoció que el excesivo gasto corriente es la causa original de que todos los gobiernos de la República se encuentren maltrechos en sus finanzas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: El Dios Todopoderoso Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  El Dios Todopoderoso
Cuando los problemas se multiplican, cuando las salidas se terminan, cuando todo pareciera contrario y no existe una solución, es allí en donde debemos recordar el poderío de nuestro Dios.








AMLO, el inocente: Aída María Holguín Baeza

No son pocas las veces que Andrés Manuel López Obrador, el “eterno” candidato presidencial, ha sido protagonista de situaciones en las que se le ha vinculado con personajes de dudosa reputación. En esta ocasión, se ha reavivado la supuesta -pero evidente- alianza político-electoral que AMLO tenía con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Esto, luego de que el exmandatario fuera capturado.

leer mas...

 
 
Pascal Beltrán del Río Factchecking  Pascal Beltrán del Río Factchecking
Son tiempos de posverdad y los candidatos a diferentes puestos de elección popular parecen dispuestos a apostar por la manipulación de datos, el adorno y la fabricación de historias para tratar de aparecer mejor ante los votantes.
Cancionero Unas nalgadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Unas nalgadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Unas nalgads con penca de nopal,
es lo que ocupas por falsa y traicionera..
Unas nalgadas, cantada por Alejandro Fernández

El diario Daily News, de Nueva York, que no se sitúa precisamente entre los medios serios y acartonados que provocan la ira de Donald Trump por su postura editorial, calificó de Spank tuary, digamos nalgadería, a lo que le están propinando esta semana las instituciones de los Estados Unidos a su Presidente.

Francisco Garfias Honestidad Valiente, en entredicho  Francisco Garfias Honestidad Valiente, en entredicho
No sé si Eva Cadena sea inocente, “pero pendeja sí es”, nos dijo, tajante, Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo.

Su aseveración pareció confirmarse ayer, cuando la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, acudió en un Mercedes Benz a denunciar la difusión del video del medio millón que recibió de manos de una pelirroja desconocida, dizque para apoyar la causa de López Obrador.
Donald Trump redobla su apuesta contra Corea del Norte y amenaza con más sanciones económicas Donald Trump redobla su apuesta contra Corea del Norte y amenaza con más sanciones económicas
Estados Unidos dijo que endurecerá sanciones a Corea del Norte y acelerará medidas diplomáticas con el propósito de presionar al país para que ponga fin a sus programas nucleares y de misiles. La nueva estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue anunciada este miércoles después de una inusual reunión con senadores estadounidenses.

¿Hasta cuándo aguantaremos a Trump? Raymundo Riva Palacio ¿Hasta cuándo aguantaremos a Trump? Raymundo Riva Palacio
Por razones estratégicas, la relación con el presidente Donald Trump se procura mantener con la mayor cordialidad y con la muy firme intención de que no haya nada que pueda molestarlo. Esta lógica de subordinación política no tiene como principal razón de ser que Estados Unidos
Venezuela anuncia su salida de la OEA Venezuela anuncia su salida de la OEA
La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, anunció hoy que su país iniciará mañana un procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) después de que ésta convocase una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela.
"El día de mañana, tal como ha indicado el presidente, Nicolás Maduro,

Efecto faro Sergio Sarmiento Efecto faro Sergio Sarmiento
Subir el salario mínimo no ayuda a la mayoría de los trabajadores mexicanos porque casi ninguno gana el mínimo. Lo que necesitan es un alza en los salarios promedio, pero esta meta no genera interés de nuestros políticos porque no la pueden controlar ni atribuírsela políticamente.
Acusaciones en el debate del Estado de México Acusaciones en el debate del Estado de México
Fueron 90 minutos de ataques y lamentos por la inseguridad y pobreza que padece el estado de México. Noventa minutos en que seis candidatos a la gubernatura ofrecieron, sólo por encima, recetas para curar los males.

Nadie se salvó de acusaciones, salvo la independiente Teresa Castell,

Rafael Loret de Mola Las mil cabezas Rafael Loret de Mola Las mil cabezas
El gigante dormido, llamado sociedad –sin el apellido civil del que se han apropiado no pocos vividores-, parece despertar y comienza a desafiar al monstruo de las mil cabezas llamado corrupción
Hasta 6 años de cárcel por violencia en cobro de deudas Hasta 6 años de cárcel por violencia en cobro de deudas
Ciudad de México. El pleno del Senado aprobó castigar hasta con 6 años de cárcel a quienes utilicen la violencia y la intimidación para el cobro de deudas, así como actitudes intimidatoria o amenazante. La sanción se duplica y llega a los 12 años, si quien amenaza a deudores,

Agonizan los delfinarios... y el PRI Carlos Marín Agonizan los delfinarios... y el PRI  Carlos Marín
“Las apariencias engañan” parece aplicar al PRI, devaluada pero poderosa institución política (de pena leer y escuchar que a un partido le llamen “instituto”), supuestamente dirigida por Enrique Peña Nieto.

Acepta AMLO indagatoria; pide careo con EPN Acepta AMLO indagatoria; pide careo con EPN
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador saludó el punto de acuerdo aprobado ayer por la Cámara de Diputados para exigir a la PGR indagarlo por presunta corrupción y pidió ser llamado a comparecer.

El dirigente nacional de Morena señaló que es una oportunidad

Las amenazas de Trump y los problemas mexicanos Carlos Puig Las amenazas de Trump y los problemas mexicanos Carlos Puig
No era difícil de imaginar: en la medida en que algunas de las promesas de Donald Trump, sobre todo aquellas que, aunque entusiasmaran a su base, enfrentaban la duda, si no que el abierto rechazo de parte de la clase política estadunidense, Trump tendría que volver a temas que tienen una mucha más amplia base social entre votantes y legisladores.

Eva Cadena presenta denuncia por difusión de video Eva Cadena presenta denuncia por difusión de video
XALAPA, VERACRUZ (26/ABR/2017).- La diputada local del partido Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la difusión del video en el que aparece recibiendo medio millón de pesos en efectivo presuntamente para Andrés Manuel López Obrador.

Federico Reyes Heroles En las barbas francesas  Federico Reyes Heroles En las barbas francesas
Ni la libertad ni la igualdad ni la fraternidad tienen fronteras. En los orígenes de la nación francesa está la universalidad. Eso es lo que estará en juego el 7 de mayo. La nación francesa votará por Europa y, en algún sentido, por el futuro del mundo. Excelentes dos semanas de ponderación profunda. El futuro pasa el 7 de mayo francés.
Calderón se contradice por exoneración de Moreira Calderón se contradice por exoneración de Moreira
Ciudad de México.- En su defensa para negar que pactó con Enrique Peña Nieto exonerar por corrupción a Humberto Moreira, Felipe Calderón se contradijo sobre el documento de la Procuraduría General de la República (PGR) de su gobierno que lo acredita: Primero aseguró que es falso y luego, que el exgobernador priista se lo entregó a Andrés Manuel López Obrador.

Leo Zuckermann Gutierritos electorales  Leo Zuckermann Gutierritos electorales
Son miles de funcionarios que cobran quincenalmente su sueldo, pero que no resuelven una creciente multiplicación de trampas y simulaciones electorales. Los partidos políticos se han salido con la suya: lograron que los reguladores se transformaran en árbitros pusilánimes, sin voluntad ni peso para castigarlos.
PVEM vendió candidaturas en medio millón de pesos en Veracruz: Dirigente distrital PVEM vendió candidaturas en medio millón de pesos en Veracruz: Dirigente distrital
Gerardo Guerrero Morales, dirigente distrital del PVEM, denunció a líderes de su partido de “vender” las candidaturas a las alcaldías, sindicaturas y regidurías en el estado de Veracruz en un costo mínimo de medio millón de pesos. Entre los nombres de funcionarios que acusó está Marcelo Ruiz Sánchez,




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web